Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología y Moda

Moda y tecnología con un tejido que absorbe la humedad y refresca

13 de Junio de 2018
airism_summer_mens

airism_summer_mens

Agencia EFE
airism tejido libra calor

airism tejido libra calor

Agencia EFE
airism tejido libra calor

airism tejido libra calor

Agencia EFE
airism tejido libra calor

airism tejido libra calor

Agencia EFE
Una capa de ropa inteligente y transpirable que mantiene a quien la lleva fresco y seco 24 horas al día, 365 días al año.

La firma japonesa UNIQLO se sube al carro de la tecnología y crea un nuevo tejido, denominado AIRism, que absorbe la humedad y produce una sensación refrescante inmediata.

Esta innovación textil está adaptada tanto para prendas masculinas como para femeninas, ya que responde a las necesidades de cada cuerpo.

UNIQLO suma moda y tecnología
El novedoso tejido se incorpora "como una segunda piel debido a su construcción sin costuras" para poder llevarlo debajo de la ropa y lograr disminuir el calor "ajustando las condiciones térmicas del cuerpo, a pesar de que se trate de llevar una capa más", según explica la firma mediante un comunicado.

AIRism, aporta una mayor suavidad porque "actúa como una barrera entre la ropa y la piel" que hace que se eliminen los picores y la aspereza tan característicos de algunas prendas.

airism tejido libra calor

Las situaciones incómodas que experimentamos cuando sudamos más de lo debido desaparecen con este tejido, ya que, gracias a ser transpirable y absorber la humedad, mantiene la piel "seca y sedosa las 24 horas del día". La clave del éxito tecnológico se explica porque las prendas AIRism "están compuestas de fibras secas de micropoliéster que absorben el sudor de la piel y lo expulsan por los canales abiertos del hilo".

Otra de las propiedades del tejido es que se ha creado teniendo en cuenta la diferente transpiración de hombres y mujeres y se ha aplicado, por eso se han diferenciado las prendas masculinas de las femeninas, respondiendo así a las diferentes necesidades de cada cuerpo.

airism tejido libra calor

Para hombre, AIRism "aporta una absorción del calor superior y unas funciones de secado muy rápido, a través de sus fibras micropoliéster". Para mujer, se incorpora la fibra Cupro, "hecha de "línsters" (fibras cortas) de algodón regenerado que aporta una mayor suavidad en la piel femenina".

AIRism, el tejido que te libra del calor sofocante del verano
Las prendas donde se aplica AIRism presentan múltiples variaciones de estilo: sujetadores, "boxers", pantalones y camisetas de diferentes longitudes de manda y escotes, desde las camisetas con cuello en V y redondo, hasta los "tops" y las camisetas sin manga.

AIRism responde a la filosofía "LifeWear" de UNIQLO, pues la firma japonesa, creada en 1984, trabaja por mejorar la vida de quien usa sus prendas.

airism tejido libra calor

Este tejido que se utiliza en Japón desde varios años, es el gran aliado de los trabajadores que recorren la ciudad a altas temperaturas envueltos en sus impolutas camisas gracias a esta innovación.

UNIQLO, con su nuevo concepto AIRism, quiere ir más allá del continente Asiático y desde hace algún tiempo se ha instalado en varios países de Europa como Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y España, aunque este último haya sido el más reciente en incorporarlo.

Se trata de una combinación entre moda e ingeniería microscópica que contribuye a resolver los problemas que conllevan la llegada de las altas temperaturas con mucho estilo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es