Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tendencias de verano

Realza tu figura, elige bañador para este verano

02 de Junio de 2018
bañador

Cuando el objetivo es realzar la cintura es imprescindible elegir un bañador con cortes estratégicos y abertura laterales que estilicen la figura.

El Bañador está de moda, se lleva cubrir la zonas de conflicto como los michelines. Lo más importante es elegir un modelo favorecedor. Las modas vienen y van. En cuestión de baño también, pero antes de elegir esta difícil prenda que deja al descubierto las virtudes y defectos de la anatomía, es mejor apostar por una prenda que favorezca. Este verano se lleva el bañador.

"Es preferible usar prendas con volumen y estampados en las áreas que se desean destacar, mientras que los tonos oscuros y los drapeados ayudarán a disimular", explica Alicia Hernández.

El bikini no vive su mejor momento, pero goza de salud. Esta prenda compuesta de dos piezas, que nació tras la segunda Guerra Mundial motivado por la orden del gobierno americano de reducir el gasto de tejido, abanderó la liberación de la mujer y reforzó el poderío femenino.

Ahora el bikini espera un nuevo momento, mientras el bañador más deseado. Muchas mujeres no quiere mostrar su cuerpo enfundado en un bikini, no están cómodas, prefieren cubrir una zonas de conflicto como el abdomen.

bañador

El bañador, el protagonista del verano
Según las tendencias, este verano es mejor tapar el ombligo, pero qué modelo. ¿Liso o estampado?, ¿Subido de pierna o con escote asimétrico?, ¿Volantes o flores bordadas?, ¿Flecos o pedrería?, ¿minimalismo o barroquismo?
En función de los gustos, se elegirá el bañador, pero es importante poner atención al patrón, cortes, tejido y color para elegir el modelo que favorezca, el más adecuado.

"Es preferible usar prendas con volumen y estampados en las áreas que se desean destacar, mientras que los tonos oscuros y los drapeados ayudarán a disimular", explica a Efe Estilo, Alicia Hernández, directora creativa de la firma Dolores Promesas.

La flora y fauna, los colores marineros, los estampados de rayas, el "print animal", los pétalos de flores y los lunares imprimen carácter al traje de baño. Los estampados tropicales son otra de las tendencias de baño de este verano, es el momento de dejarse llevar por los colores vivos, las flores, las frutas y los "print" que recrean el Caribe.

Para el estilo étnico siempre hay un hueco, favorecedor y juvenil, no se desprende de los flecos, abalorios y atractivos estampados. Muchas firmas apuestan por patrones de espíritu retro que suben el corte de la pierna hasta la cadera, otras presentan bañadores en clave minimal con tirantes muy finos o modelos con escote en uve.

Otros diseñadores prefieren bañadores más sofisticados con escote palabra de honor y mangas abullonadas o tipo corsé con "print" floral. En cuanto a los adornos, este verano hay muchos modelos ajustados con cordones en el pecho, con lazadas en la cintura, drapeados en la zona del abdomen o volantes en el pecho.

bañador sexy

Como en el verano anterior, el "flamenkini" sigue conquistado la playa, bañador muy sensual con volantes que con este original nombre le bautizó la periodista Leeann Dugganuna.

Conocer las tendencias es importante, pero aún lo es más, elegir el modelo que mejor se ajuste al estilo de cada persona, en función de las medidas y de las proporciones para poder disfrutar del verano.
Si se tiene mucho pecho se debe escoger modelo entre aquellos que presenten "tirantes anchos, tiras cruzadas o refuerzo por debajo del pecho", explica Alicia Hernández.

Cuando se tiene poco pecho, los bañadores de Andres Sarda con escote corazón resultan tan favorecedores como los que lucen volantes en esa zona. Para aquellas que su objetivo es disimular una espalda ancha deben elegir un diseño con escote asimétricos, mejor en colores oscuros. El secreto para alargar las piernas está en lucir un bañador escotado, alto que la braguita se sitúe a la altura de cadera o mucho mejor por encima de ella. Cuando el objetivo es realzar la cintura es imprescindible elegir un bañador con cortes estratégicos y abertura laterales que estilicen la figura.

Si por el contrario, se llega a la operación bikini con un kilo de mas y se quiere camuflar algún michelín, la solución pasa por optar por un modelo reductor con frunces en la zona del abdomen. Los tonos lisos y oscuros ayudan mas que los colores vibrantes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es