Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda y cultura

La moda masculina, a examen

29 de Mayo de 2018
catedra-moda-2

Estudios de especialización en moda que nacen para poner en valor la moda masculina de España.

Agencia EFE
La base del estudio será el "Cambio de Paradigma de la Moda masculina" y el proyecto se desarrollará en dos ejes: la revisión de la moda de hombre a través de la lana merina española desde el siglo XVI hasta la actualidad y la contextualización del proyecto y de la prenda.

La primera Cátedra de Moda Masculina de España se ha formalizado entre el Instituto Europeo Di Design de Madrid (IED), la sastrería española Oteyza y la Agencia Efe. Unos estudios de especialización en moda de hombre que nacen para poner en valor la moda de España.

La cátedra, firmada por el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, el director creativo de la sastrería Oteyza, Paul García de Oteyza, y la directora de Moda del IED Madrid, Rocío Ortíz de Bethencourt, contempla la generación y transferencia de conocimiento en campos como la investigación, la conceptualización, el diseño y la comunicación en el sector de la moda masculina.

catedra moda

El nuevo instrumento académico vincula al IED, una entidad privada internacional que trabaja en los ámbitos de la educación y la investigación en disciplinas como el Diseño, la Moda o las Artes Visuales, con la sastrería Oteyza, una empresa y laboratorio de creatividad, y con Efe Estilo, el portal de estilo de vida de la Agencia Efe, Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la Moda 2017.

La Cátedra de Moda Masculina pone en valor la moda de España
La "Cátedra Oteyza", que se desarrollará en la sede del IED de Madrid, será impartida por el diseñador y sastre Paul García de Oteyza y ofrecerá a los alumnos la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación sobre moda masculina "necesario en el escenario de la moda actual, ya que existen muy pocas referencias y las que hay se encuentran parceladas e inconexas", según ha explicado, De Oteyza.

catedra masculina

La base del estudio será el "Cambio de Paradigma de la Moda masculina" y el proyecto se desarrollará en dos ejes: la revisión de la moda de hombre a través de la lana merina española desde el siglo XVI hasta la actualidad y la contextualización del proyecto y de la prenda.

El mejor proyecto de investigación se premiará con unas prácticas en el taller de sastrería de Oteyza y en la redacción de Efe Estilo con el objetivo de instruir a los alumnos en la importancia de la comunicación de marca en todos sus ámbitos, como la formación, el diseño, la creatividad, la artesanía o la internacionalización. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es