Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Floristerías

En España somos unos románticos...

23 de Mayo de 2018
flor

El cumpleaños es la tercera causa para regalar flores con el 50%.

El amor es el principal motivo por el que se regalan flores, según una encuesta realizada por Interflora que ha contado con más de 2.600 respuestas a personas que han comprado flores recientemente.

El 82% de las respuestas encuestadas compraron flores para manifestar su amor hacia su pareja como detalle espontáneo. La segunda causa por la que más que se regalan flores es para recordar las fechas importantes: los aniversarios. El 56% de los encuestados afirmaron que la compra a domicilio fue para celebrar un aniversario o alguna fecha especial.

Otro día clave es el cumpleaños. Es la tercera causa para regalar flores con el 50%. La mitad de las personas reconocen que compraron flores a domicilio para celebrar el cumpleaños de algún ser querido. “Estas fechas tienen mucho significado para cada persona. Un buen regalo es un ramo de flores, porque cada flor transmite a la perfección el mensaje que se quiere transmitir”, explica Eduardo González, director general de Interflora España.

A parte de esto, otros motivos por el que se compraron flores son las condolencias, el agradecimiento y la amistad. El 30% de las personas reconocen que regalaron flores para mostrar su duelo ante situaciones delicadas como el fallecimiento de un ser querido o para pedir disculpas. El agradecimiento ocupa la penúltima posición de los motivos para regalar flores con el 28% y, por último, la amistad es la última causa con un 21%.

Actualmente el consumo de flores en España con unos 500.000 pedidos anuales en 2017. Estas cifras son escasas si las comparamos con los 1,7 millones que gestiona anualmente Francia o los 1,2 de Holanda y los 900.000 de Dinamarca. “La crisis hizo mucho daño al sector en España, pero en 2017 alcanzamos las cifras anteriores a la crisis. Esperamos que 2018 sea el primer año en superar esas cifras”, indica el director de Interflora España.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es