Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración

¡Que vuele la imaginación!

15 de Mayo de 2018
pajaros aves decoración

La decoración se lanza al vuelo para ver quién llega más alto. 

Agencia EFE
pájaros aves decoración

La decoración se lanza al vuelo para ver quién llega más alto. 

Agencia EFE
pájaros aves decoración

La decoración se lanza al vuelo para ver quién llega más alto. 

Agencia EFE
pájaros aves decoración

La decoración se lanza al vuelo para ver quién llega más alto. 

Agencia EFE
pájaros aves decoración

La decoración se lanza al vuelo para ver quién llega más alto. 

Agencia EFE
En vajillas, lámparas, textiles, cuadros o papel pintado, las aves inundan la decoración para hacernos sentir que flora y fauna están en plena ebullición. La sabana africana y la profusión de plantas y colores de la selva brasileña se cuelan en habitaciones infantiles, comedores o salas de estar, con todo tipo de colorido, desde los pasteles a los más intensos.

Cigüeñas, colibrís, tucanes, pelícanos y papagayos campan a sus aires por la decoración donde baten sus alas como si volaran con total libertad en su hábitat natural, una manera de dar la bienvenida al buen tiempo y una señal de independencia que nos invita a buscar en el interiorismo a la naturaleza.

Con la intención de hacernos soñar con espacios diáfanos en los que las paredes parecen haberse difuminado, la interiorista Silka Barrio se deja llevar por la imaginación de Mariqui Ortiz y Santiago Pidal, que crearon una lámpara con una bandada de pájaros azules cruzando el cielo con el reflejo del sol en las alas, cuando diseñó su espacio en Casa Decor.

Con la misma idea la de buscar un espacio de evasión, que nos aleje de la rutina diaria y nos envuelva en una atmósfera de confort en nuestro hogar, la decoradora Blanca Hevia propone una habitación infantil en la que se suma un lugar para el juego, para el descanso y para el baño, el mejor momento para el relax de los más pequeños de la casa.

Nada mejor para “hacer volar su imaginación, para inventar juegos e historias, para descansar y crear, que iluminar un espacio con un papel pintado en rosa con hojas de palma, sobre la que se posan papagayos que también lucen con las alas abiertas posados en el aire, fijos y divertidos", indica la interiorista.

También para el baño Inmaculada Recio y Silvia Trigueros proponen un papel pintado que nos remite a referencias exóticas, donde la bañera y los lavabos se arropan con vegetación y pájaros de lugares lejanos en seda bordada. Un textil delicado y muy sofisticado con hilos dorados, una propuesta interesante y muy innovadora.

Buscando paladares exquisitos, Erico Navazo opta por atraer a los entusiastas de los biombos y viste una vivienda con un diseño exquisito negro, con bordados en verde y oro, sobre el que los pájaros ponen la nota de color en azul y amarillo, un alarde de sofisticación en un textil que no resulta sobrecargado.

Para gourmets, las vajillas también se visten con todo detalle de pajarillos, dibujos discretos y sencillos en negro que ocupan el fondo del plato y que, poco tienen que ver con las propuestas por Gibson Garden Bird, con dibujos muy coloristas. Virginia Gasch hace de un comedor un espacio tropical en el que el color y la luz son los protagonistas y en el que consigue un ambiente kitsh, en el que los pájaros se manifiestan en forma de adorno metálico sobre un aparador de espejo.

Las paredes también se llenan de bellos pavos reales retratados para dar color y reinventados para añadir un elemento de creatividad. Pero también estallan de color sobre la tapicería de una butaca, con un textil desde el que lanza una mirada desafiante. La decoración se lanza al vuelo para ver quién llega más alto. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es