Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cosmética y salud

La importancia de la limpieza de la piel

11 de Mayo de 2018
  • Raquel Ibañez
limpieza facial

limpieza facial

Da igual que te eches la mejor crema del mundo si luego no tienes una buena rutina de limpieza de la piel. Como si te compras el mejor perfume, pero no te duchas ¡Lo mismo es! Te contamos los trucos para tener una piel perfecta.

Aunque no te maquilles, a lo largo del día nuestra piel está sometida a muchos factores externos como la polución o los cambios de ambiente o clima que atraerán suciedad. Es muy importante lavarte bien la cara con productos específicos todos los días. por la noche y también por la mañana.

Recuerda que cualquier producto es mucho más efectivo sobre una piel exfoliada y limpia. De hecho, la limpieza es lo que prepara la piel para que las cremas actúen con más efecto, pues las células muertas o restos de maquillaje no las dejan actuar en profundidad.

Los expertos en alta cosmética, como Luján Valdivielso, de @Carasolohayuna, recomiendan la doble limpieza, limpiadora y jabón.

1. Limpiadora. Retira los pigmentos del maquillaje y las partículas de contaminación.

2. Jabón. Equilibra el manto ácido de la piel y retira la suciedad. Además, actúa como antiséptico, lo que es muy recomendable para pieles con tendencia al acné y a las impurezas.

Si una persona no usa maquillaje, con el jabón puede ser suficiente, aunque siempre se recomienda la doble limpieza.

Hay diferentes fórmulas de limpiadora y jabón según el tipo de piel (secas, mixtas y grasas), como también hay diferentes maneras de retirar estos productos. Por ejemplo, las japonesas para quitar la limpiadora usan una esponja o toalla específica que arrastra hasta los últimos restos de maquillaje, haciendo de la limpieza todo un ritual.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es