Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Día de la Madre

¿Qué flores regalar en el Día de la Madre?

04 de Mayo de 2018
Día de la Madre

La selección de las flores más adecuadas para regalar el Día de la Madre

¿Qué regalo hacer en el Día de la Madre? Es una pregunta que nos hacemos todos los años. En cada casa existe una tradición. Una costumbre que varía según la familia, pero lo que tienen en común son las flores. Nunca faltan.

Este año, Interflora España prevé que ese día el gasto medio sea de unos 60 euros por compra, y ya prepara los 30.000 pedidos que esperan para estos días. Eduardo González, director de Interflora España, explica que “el día de la madre es uno de los tres días al año que más flores se compran junto a San Valentín y Sant Jordi”.

En estos días suele predominar la rosa, pero el Día de la Madre es distinto. En esta ocasión, las flores que más se venden son, junto a la rosa, los liliums y las lisianthus.

Lo que tienen en común son el color. Cambiante y coloridas. Recuerdan algo. Lo que las diferencia: además de la forma, es el significado, la historia y el simbolismo.

El liliums, comúnmente llamadas azucenas o lírios, es una de las flores más poderosas de la historia. No en todo el mundo ha significado lo mismo. En los países orientales era un símbolo de feminidad. En cambio, en la Antigua Roma representaba el deseo de tener una vida larga, tranquila y fructífera. Otro de los significados que han tenido los lirios es el símbolo de una transición a la otra vida.

Hoy en día, cada azucena tiene un significado distinto. Por ejemplo, la blanca está unida a la pureza y a la inocencia. La naranja simboliza energía y creatividad. La amarilla es regalar felicidad, optimismo y lealtad entre amigos. Si tienes pensado regalarle a tu madre la azucena roja es mejor que no lo hagas, ya que significa deseo sexual.

Las rosas también varían según su color. Los manuales dicen que no podemos regalar cualquier rosa a cualquier persona. Si las flores tienen un significado, más conocido es en las rosas: rojo, pasión; rosada, agradecimiento, etc. En el día de la madre, lo ideal sería la rosa de color rosado que, además del agradecimiento, tiene un significado de aprecio y cariño.

Otra rosa que encaja en el día de la madre es la rosa azul, que simboliza el agradecimiento de una persona hacia otra por haber confiado en ella. También, es un símbolo de agradecimiento por los buenos consejos recibidos o por la ayuda dada en ciertos momentos. Vamos lo que es una madre.

Las Lisianthus también se las conoce como eustoma. Según el término que utilicemos le damos un significado u otro: eustoma significa cara bonita, mientra que Lisianthus hace referencia al poder curativo de la flor.

Estas flores llegaron en 1930 al continente europeo a través de Asia, aunque era de origen americano. Durante estos años, el significado no ha variado mucho y guarda cierta relación con otras. El blanco representa dulzura y tranquilidad; el rosa, sensibilidad; amarillo, creatividad; y el violeta, extravagancia.

Estas son las flores ideales que aconsejan desde Interflora España regalar en el día de la madre. Hay muchas más y todas muy válidas, pero estas tienen una connotación de agradecimiento, confianza y amistad propias de una madre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es