Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración

Helena Rohner, naturalidad y sencillez en el diseño de alfombras

04 de Mayo de 2018
helena-roher-alfombras-1

La colección la componen cinco exclusivas piezas de diferentes colores, elaboradas con materiales orgánicos.

Agencia EFE
La diseñadora de joyas, Helena Rohner, hace tiempo que decidió apostar por el diseño para el hogar. La cerámica fue su primera incursión con teteras y tazas, ahora llega el textil y las alfombras. Rohner sabe bien del trabajo de los artesanos, ella lo practica con sus joyas, pero también lo ha vivido en su entorno.

"La artesanía es fundamental, sin embargo los artesanos son los grandes olvidados", reconocía en una entrevista con Efe Estilo hace algún tiempo, esta diseñadora que ha visto cómo su madre, artesana, realizaba delicados trabajos en el textil.

Helena Rohner diseñadora de alfombras
Ahora lanza una colaboración con la firma Dac Rugs, que presenta una nueva colección firmada por Rohner, en la que el la artesanía y el diseño han dado lugar a estupendas creaciones para vestir los interiores.

"Este proyecto para está realizado como si fueran una de mis propias creaciones de joyas. A parte del cariño que he puesto en todo el proceso, he intentado que cada modelo vista el espacio, que forme parte de él, igual que hacen las joyas con las personas", ha comentado.

La colección la componen cinco exclusivas piezas de diferentes colores, elaboradas con materiales orgánicos, lana y yute, que llenan los espacios de naturalidad y calidez.

Elegancia  creatividad
helena rohner alfombras

La diseñadora canaria ha querido plasmar para este proyecto la elegancia y creatividad de la que siempre hace gala, mientras que Nacho Curt y el equipo de Dac Rugs han aportado su profundo conocimiento técnico de esta tradición en la creación de alfombras, así como la aplicación de nuevas técnicas de trabajo.

Una colección de cinco alfombras comparten la misma personalidad que las joyas creadas por la artista, así como sus otra creaciones relacionadas con el mundo creativo y el diseño; siempre naturales y versátiles.

Estas piezas únicas han sido elaboradas a mano mezclando materiales como la lana y yute, fibras muy resistentes, que no han sido manipuladas previamente, y que Dac Rugs une por primera vez en sus alfombras. La firma utiliza está técnica como novedad en los diseño de Helena Rohner, y consigue unir elegancia y sencillez en una misma alfombra.

"He utilizado yute y lana como elementos textiles para hacerlas más contemporáneas, modernas y limpias visualmente", ha señalado Rohner.

La diseñadora reconoce que la creación de esta colección ha supuesto "una gran aventura para mí en el mundo del interiorismo y estamos tan contentos con el resultado que ya estamos trabajando en nuevos retos", ha explicado Helena Rohner. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es