Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Interiorismo y decoración

Milán y el diseño, abre el Salone

18 de Abril de 2018
salón del mueble 2018

salón del mueble 2018

Agencia EFE
salón del mueble 2018

salón del mueble 2018

Agencia EFE
salon-mueble-milan-2018-4

salon-mueble-milan-2018-4

Agencia EFE
salon-mueble-milan-2018-4

salon-mueble-milan-2018-4

Agencia EFE
Salon mueble milan 2018

Salon mueble milan 2018

Agencia EFE
Salon mueble milan 2018

Salon mueble milan 2018

Agencia EFE
salon mueble milan 2018

salon mueble milan 2018

Agencia EFE
salon mueble milan 2018

salon mueble milan 2018

Agencia EFE
El Salón del Mueble de Milán abre sus puertas, la pasarela de la decoración de interiores se viste de fiesta durante una semana llena de actos y nombres ilustres de la decoración.

Vuelve el Salón del Mueble de Milán, la feria más importante de decoración, que tiene en esta capital de la moda su sede durante una semana, donde creadores de todo el mundo se dan cita para presentar sus últimas novedades, cada día más ecológicas.

Presencia española en el Salón del Mueble de Milán
Una semana cargada de acontecimientos en la que el diseño español también tiene un hueco importante con firmas como Nani Marquina, Guadarte o BD son algunas de ellas que contribuirán a transmitir entusiasmo por el diseño, por las iniciativas culturales que se generan durante esta semana que alzan el diseño como una experiencia emocional que va más allá de su sentido práctico.

Salon mueble milan 2018

Nani Marquina presenta su colección más natural de alfombras y puffs con el cáñamo como protagonista. Piezas realizadas a mano, biodegradables que conectan con la pasión de la diseñadora por la naturaleza. Piezas que llaman la atención por su simplicidad, aparentemente falsa, pues están realizadas con técnicas complejas.

La firma sevillana, Guadarte, presenta en el Salón del Mueble de Milán su colección Century Colletion, un mobiliario de piezas elegantes tanto para exterior como interior.

Andreu World presenta en el Salón 2018 una amplia gama de diseño para el hogar, desde mesas extensibles, pasando por sillas con metal, modernos sofás y butacas, pasando por tradicionales mecedoras.

Tal y como explica Anieme (Asociación Nacional del Exportadores del Mueble de España), España vuelve a ser el país con mayor presencia en el Salón de Milán.

El rigor del trabajo artesanal de Agrippa llega de la mano de Camus, elaborados en alabastro, nogal americano o pan de oro, materiales que con el paso del tiempo los ennoblece en lugar de "envejecerlos".

Buceando en la vertiente más ecológica del diseño Mater distribuye diseños de creadores que tengan como filosofía un diseño ético vinculado a la artesanía, las tradiciones y el medio ambiente. El diseñador mexicano, afincado en Eindoven, José de la O, es uno de ellos, aplicado a crear metodologías experimentales que permitan aportar soluciones innovadoras que tengan valor para la sociedad.
La madera como eje

salon mueble milan 2018

Con la madera como eje, Riva presenta productos innovadores con un acabado depurado pese a su consistencia. Cuatro días de presentaciones constantes entre las que se encuentra su colaboración Patricia Urquiola y su Canal Table. Aunque la creadora también estará presente con sus nuevos diseños en Cassina, la firma italiana de la que es directora creativa.

Con la definición de alta costura en el diseño de alfombras Quadri Foglio presenta su última colaboración con Thibaul Van Renne, diseño innovadores, con mucha atención en el detalle realizados a manos de artesanos de Rajasthan, un producto sostenible, que denominan como "alta costura" de las alfombras.

El salón también sirve para sellar colaboraciones como la de compañía suiza especializada en cuartos de baño Laufen con Marcel Wanders. El diseñador holandés iniciará un proyecto articulado en un estilo en el que combina su ascendente más bohemio con el cosmopolita y metropolitano, consiguiendo un diseño ecléctico con tonos muy cálidos.

Vitra se presenta con una exposición "Typecasting", comisariada por el diseñador Robert Stadler, con la que, según comenta, 200 objetos dan muestra de diseños exitosos, fracasos interesantes y piezas olvidas, eso sí además de modelos innovadores que retratan el pasado, el presente y el futuro de la firma. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es