Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Día Mundial de la Felicidad

Un trabajador feliz produce un 120% más

20 de Marzo de 2018
  • Dani Merino
En Cantabria, Asturias y Navarra, la remuneración media está ahora en su nivel máximo histórico.

El ahorro y el buen ambiente laboral asociado a la felicidad

¿El dinero da la felicidad?¿Se puede ser feliz sin un euro? Son muchas las personas que se hacen este tipo de preguntas a lo largo de su vida y hoy, Día Mundial de la Felicidad, hay encuestas para todos los gustos. Seguro que puede identificarse con alguna de ellas.

Una encuesta de la empresa de gestión de inversiones Finabest, por ejemplo, señala que 8 de cada 10 personas aseguran que ahorrar les hace sentir mejor que hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada o tener un trabajo agradable.

Esta compañía resalta como la estabilidad económica puede ser más potente que procesos físicos, como la liberación de dopamina y endorfinas tras un entrenamiento deportivo. El estudio desglosa por ingresos los resultados de las encuestas y se observa como a menos ingresos, menor felicidad. 

Pero no solo los ingresos influyen, también el entorno, un ambiente cómodo y positivo en el trabajo puede favorecer la felicidad en la personas. Trabajar en una empresa acorde con la personalidad o valores puede llegar a disparar los niveles de felicidad tanto como el mayor de los sueldos.

Según Adecco, para los españoles las empresas que les harían más felices son Google o Apple en el sector electrónico, Movistar o Vodafone en telecomunicaciones o Wallapop y Bla bla car en empresas colaborativas.

En ese mismo informe también resalta la importancia de tener un buen gestor o jefe, que marque la pautas a seguir. Para los españoles, figuras mediáticas como Pau Gasol, Andrés Iniesta o Rafa Nadal son ejemplos tanto deportivos como personales, por ello los sitúan en la cabeza a la pregunta: ¿Qué jefe famoso querrías tener?

Fuera del panorama mediático, y entrando en el empresarial, los españoles eligen a Juan Roig y Amancio Ortega como los empresarios que les gustaría tener como jefes.

Pero todas estas cifras o nombres no quedan en papel mojado, según el informe de Mente y Vida sobre Familia y Día de Felicidad. Para Salud y Vida un trabajador feliz produce un 120% más, además señala que 3 de cada 5 bajas se deben a conflictos de conciliación familiar:
 
  • Visitas médicas de los hijos
  • Hijos enfermos que no pueden ir a clase
  • Viajes o vacaciones
  • Compromisos familiares
  • Estrés
Por ello no es un tema menor, el que las empresas además de ser competitivas, tengan un espacio para el buen ambiente entre su plantilla. El desarrollo de la persona va ligado a su desarrollo personal, por ello 9 de cada 10 personas afirman que siendo felices en el trabajo son más felices en su vida personal, según la encuesta de Mente y Vida.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es