Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración

Dime cómo quieres decorar tu casa y te diré qué plantas usar

13 de Marzo de 2018
En el salón dependemos del espacio. Según el presidente de Interflora, “si éste es muy amplio podemos utilizar palmera tipo Kentia, algún Philodendro de hoja grande y ficus”.

En el salón dependemos del espacio. Según el presidente de Interflora, “si éste es muy amplio podemos utilizar palmera tipo Kentia, algún Philodendro de hoja grande y ficus”.

Aunque muchos crean lo contrario, las plantas y flores son esenciales en la decoración del hogar. Más ahora cuando la tendencia en decoración de interiores pasa por la ornamentación natural.

Las plantas y flores alegran la estancia, transmiten buena energía y pueden ser la mejor solución para crear ciertas atmósferas en despachos, salones y habitaciones. Saber usarlas para estos fines requiere talento y conocer muy bien las necesidades de luz y cuidados de las plantas que elijamos.

Para que no nos liemos colocando plantas sin ton si son, Interflora nos da algunos consejos para elegir las mejores en función de la decoración de tu hogar:

1. En los baños está ahora de moda usar helechos y bambú. Darán ese toque natural que este tipo de estancias necesita. Además, transmitirán más cercanía en un lugar que, por definición, suele ser frío y desangelado.

Enrique Daguerre, presidente de Interflora, recomienda para el baño plantas del tipo Spatiphillum, dieffembachia e incluso orquídeas. Y si no tiene luz, Daguerre cree que lo ideal es usar plantas como la chamaedorea, las sansevieras, la dracena y el lucky bamboo.

2. Para estancias con poca luz lo ideal es decorar con plantas suculentas, helechos, cactus y palmas. Darán luz a la habitación y alegrarán el ambiente. La ventaja es que este tipo de plantas no necesitan demasiado sol, por lo que se convierten en ideales para las casas interiores o las habitaciones más sombrías.

flor

3. En los despachos hay muchas opciones. La orquídea siempre es una apuesta segura, pero, en función del tipo de decoración que se utilice y del estilo que se imponga, podremos jugar con unas plantas u otras. El poto es una buena opción: es una planta resistente y un clásico en la decoración de interiores.

Las suculentas también dan buen resultado en este tipo de espacios. Suelen dar vida al ambiente y no requieren especiales cuidados. Y el espatifilo es perfecto para depurar el aire y darle ese toque romántico que estas estancias necesitan gracias a sus delicadas y blancas flores.

4. En el salón dependemos del espacio. Según el presidente de Interflora, “si éste es muy amplio podemos utilizar palmera tipo Kentia, algún Philodendro de hoja grande y ficus”.

Si el espacio es reducido, Daguerre aconseja decorar con plantas tipo tronco de Brasil, dracaena marginata, philodendro scandens turor, potho turor y areca. “Cualquiera de estas plantas sirven para crear el ambiente que deseemos. También se pueden utilizar plantas colgantes en las estanterías y desde el techo”.

5. Para las habitaciones, “hay plantas que depuran el aire como los spatiphillum, las sansevieras, la zamioculca… Pero también se puede apostar por las orquídeas, que se pueden poner en cualquier lugar de la casa”, asegura Enrique Daguerre.

Además de estas recomendaciones, nunca está de más recordar lo importante que son las flores cortadas y frescas que adornen jarrones para las mesas del salón o las estanterías. El color y el aroma invaden las estancias y confieren a la casa ese aire hogareño que todos buscamos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es