Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nueva heroína en Tomb Raider

Alicia Vikander releva a Angelina Jolie como Lara Croft

02 de Marzo de 2018
Alicia Vikander en su promoción de

Alicia Vikander en su promoción de "Tomb Raider" en España

El papel de heroína le exigió a Alicia Vikander ponerse en buena forma física, algo para lo que su pasado como bailarina le resultó muy útil Madrid. Aún no ha cumplido los 30 años y ya tiene un Óscar y una posible saga propia. La actriz sueca Alicia Vikander toma el relevo de Angelina Jolie en el papel de la heroína de acción Lara Croft, que se adapta a los nuevos tiempos mostrando su lado "más vulnerable" y una sexualidad menos evidente. La Lara Croft de Vikander viste pantalón largo y es menos exhibicionista, pero la actriz considera que es muy atractiva. "Los tiempos han cambiado. Si sales a la calle y le preguntas a la gente joven, que ha crecido en el nuevo milenio, qué les parece sexy o atractivo, verás que el concepto ha cambiado mucho con respecto a hace 20 años"

"Tomb Raider" llegará a los cines españoles el próximo 16 de marzo. La película, dirigida por Roar Uthaugh, se remonta a los orígenes del personaje nacido en las pantallas de videojuegos. Interpreta a una joven de 21 años que reniega del imperio económico de su padre (Dominic West), trabaja como mensajera en las calles de Londres y apenas llega a fin de mes. Siete años después de haber perdido a su progenitor, algo le lleva a embarcarse en una aventura para desentrañar el misterio de su muerte. "Me gustaba que la película se remontara a los orígenes y que esta Lara Croft no tuviera miedo de mostrar su lado vulnerable, afirma.

La actriz recuerda haber jugado de pequeña al videojuego de Lara Croft y a Angelina Jolie como una de las primeras heroínas de acción que vio en el cine. De pequeña mi madre me llevaba a ver cine europeo de autor, pero a mí también me gustaba y me sigue gustando ver de vez en cuando grandes películas de aventuras, de esas que te hacen olvidarte del resto del mundo y pasar un buen rato". Durante el rodaje, la actriz entrenaba durante 45 minutos cada mañana en un gimnasio construido en un camión, antes de dirigirse al plató. Respecto a si continuará en la saga ha señalado "dependerá del público que haya más" pues el factor de audiencia es crucial para ello.

De cara a la gala de los Óscar del próximo domingo, que promete convertirse en altavoz de la lucha feminista, Vikander cree que "no se trata de lo que ocurra una noche", sino que lo importante es la toma de conciencia que se está produciendo, entre hombres y mujeres, sobre cuánto tienen que cambiar aún las cosas. "Creo que vivimos una buena época; cuando crecí, no era normal ver a una chica como protagonista de una película de acción", apunta, "hay mucha creatividad, mujeres que sienten que se escucha más su voz, y gente deseando que las historias de mujeres afloren".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es