Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración

Mercado de Diseño 2018: homenaje a la mujer creadora

28 de Febrero de 2018
El Mercado de Diseño 2018 dispondrá de diseño de moda, joyería, decoración, ilustración, complementos o niños, dieciséis 'food-trucks' y seis conciertos.

El Mercado de Diseño 2018 dispondrá de diseño de moda, joyería, decoración, ilustración, complementos o niños, dieciséis 'food-trucks' y seis conciertos.

Mercado de Diseño volverá a Matadero los próximos 3 y 4 de marzo, con su edición "Femme Creators", en homenaje a las mujeres creadoras, para poner en valor su esfuerzo para abrirse paso en esta actividad dominada por los hombres durante muchos años.

Esta nueva temporada, que dispondrá de zona interior y exterior en la plaza de Matadero, incluirá 156 propuestas de diseño de moda, joyería, decoración, ilustración, complementos o niños, dieciséis 'food-trucks' y seis conciertos, según una nota de los organizadores.

"Más de un 70 por ciento de las firmas que han participado en la historia de Mercado de Diseño pertenecen a mujeres de distintas regiones de España y otros países europeos", explica el director de Marketing y Comunicación en Mercado de Diseño, Benjamín Sánchez Morett.

En el marco de esta iniciativa, se realizará la tercera entrega del Premio MD-i a la mejor diseñadora independiente que ha participado en Mercado de Diseño en 2017. Los relojes de Loyto Watches, las piezas de Temple Ceramic, Ana João y su joyería portuguesa, la diseñadora Rebeca Zarza o los complementos Xtellar son los proyectos que optan a este galardón.

La elección de la firma ganadora correrá a cargo de un jurado, compuesto por la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), Soledad Hernández de la Rosa; el director de arte y creador de la revista Room Diseño, Emerio Arena, y el diseñador, Moisés Nieto, quien además ha ganado el premio L'Oreal París a la mejor colección de EGO en 2012.

En esta edición, Mercado de Diseño contará con la única exposición en Madrid de la artista italiana Elena Salmistraro, ganadora en 2017 del premio "Best Emerging Designer Award", concedido por el prestigioso Salone del Mobile Milano.

En la zona interior se desarrollará una muestra de la plataforma de 'crowdfunding' Verkami en la que se exhibirán varios casos de éxito en la financiación de proyectos de diseño en España. Asimismo, habrá seis conciertos de música "indie", fusión y electrónica, liderados por mujeres, que se podrán disfrutar en el escenario Aperol Spritz Live.

Soleá Morente encabezará el cartel con su propuesta de flamenco "indie" y la acompañarán las artistas Sandra Bernardo y Linda Guilala el sábado 3 de marzo, mientras que el domingo 4 actuarán Dreyma, Elevn y Ruiseñora. Las entradas anticipadas ya están disponibles en la web desde 2 euros, y por 3 euros en taquilla los días 3 y 4 de marzo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es