Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda

Dolce & Gabbana hace de la moda una religión

27 de Febrero de 2018
dolce-&-gabbana

En esta nueva colección no faltan las pedrerías, los encajes o los brocados en dorado y metálicos.

Agencia EFE
La firma italiana Dolce & Gabbana ha presentado su nueva propuesta para el próximo otoño-invierno. Bajo el título "Fashion devotion", Domenico Dolce y Stefano Gabbana han unido su clásica estética barroca a elementos ultracoloridos, alusiones a la cultura pop e incluso drones.

El desfile comenzó con sorpresa, cuando un conjunto de drones, perfectamente alineados, sobrevoló la pasarela para mostrar a los asistentes la nueva colección de bolsos de la firma.

Una tecnología que daba la mano a esas referencias eclesiásticas tan características de la firma. Por eso, además de bolsos con forma de tiara pontificia, no faltaron los querubines, representados con las caras de los diseñadores, o las imágenes de vírgenes o "madonne".

En esta nueva colección no faltan las pedrerías, los encajes o los brocados en dorado y metálicos, pero en esta ocasión se han decantado por añadir detalles que recuerdan a la cultura del cómic e incluso a los servicios de mensajería instantánea, con onomatopeyas y expresiones bordadas.

En las prendas aparecen lemas como "Fashion Sinner" (Pecador de moda), "Fashion devotion" (Devoción por la moda) o "Santa Moda", así como llamamientos al feminismo y a las mujeres con fuerte carácter, con frases como "Queen of my life" (Reina de mi vida).

La apuesta de los diseñadores italianos también incluyó algunos estampados animales de cebra o leopardo y destacaron los complementos como -una vez más- las coronas o grandes gafas de sol con forma de palabras como "WOOW", "COOL" o "BOOM".

Los propios diseños de la marca se convirtieron en su inspiración, convirtiéndose en el leitmotiv de sus "total looks". Es el caso de un bolso de charol rojo y cuadrado, que se transformó en un estampado, unas gafas de sol cuyas lentes copiaban la forma del saco, e incluso pendientes y ostentosos collares.

Paralelamente, en los desfiles organizados por la Cámara Nacional de la Moda, a la que D&G no pertenecen, Emporio Armani presentó su colección, con un espíritu muy nocturno, en el que primó el negro, pero roto por la irrupción de colores como el verde o el celeste.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es