Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estilo de vida

Mindfulness, herramienta clave para un liderazgo efectivo

23 de Febrero de 2018
yoga

El Mindfulness es utilizado hoy en día en el mundo empresarial y profesional como una estrategia de éxito que consiste en aprender un conjunto de técnicas que incrementan la concentración, la gestión emocional y la motivación.

El Mindfulness es utilizado hoy en día en el mundo empresarial y profesional como una estrategia de éxito que consiste en aprender un conjunto de técnicas que incrementan la concentración, la gestión emocional y la motivación. Herramientas clave, todas ellas, si queremos hablar de liderazgo efectivo.

yoga

Mediante el Mindfulness entrenamos los talentos y los recursos internos de cada individuo produciendo cambios positivos en sus actitudes y conductas. De ello se deriva un incremento del discernimiento y de la empatía que enriquecen la vida personal del profesional y que, en su lugar de trabajo, se traducen en eficiencia, creatividad, adaptabilidad a los cambios y gestión eficaz de conflictos y estrés.

El resultado de esta práctica en el ámbito empresarial son, equipos más motivados, clientes más satisfechos, mejora en la toma de decisiones, una mayor visión estratégica, la conciliación laboral y familiar y en definitiva empresas más productivas, eficientes y saludables.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es