Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda

Iberia quiere renovar vestuario

14 de Febrero de 2018
Los uniformes irán

Los uniformes irán "de la mano de Iberia a 88 destinos en cuatro continentes".

La compañía aérea Iberia ha abierto un nuevo concurso dirigido a diseñadores españoles capaces de confeccionar el nuevo uniforme de la compañía, como culminación del proceso de renovación de la marca y muestra de su apoyo a la moda española.

"Es un concurso concepto abierto totalmente a propuestas pero que tiene que responder a lo valores de la marca", ha explicado en una entrevista, Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia.

Al concurso de diseño de los uniformes masculinos y femeninos, para personal de vuelo y tierra, vigente hasta el próximo 12 de marzo, podrá concurrir aquel diseñador o diseñadora que haya presentado tres colecciones propias y que demuestre su proyección nacional e internacional.

Los uniformes deben estar compuestos por: "falda y pantalón, camisa, sobrefalda, chaleco de punto o cardigan, prenda de abrigo, chaleco de servicio y corbata", según ha detallado Juncá. Como premio, el galardonado, además de ver cómo sus diseños llegarán a los cuatro continentes, podrá obtener hasta 100.000 euros. Los uniformes irán "de la mano de Iberia a 88 destinos en cuatro continentes", según ha especificado la responsable de Marketing&Brand de la marca

La elección del ganador "estará en manos del equipo directivo, que valorará la correcta confección de las prendas", con la colaboración de la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo y un equipo de empleados, así como, la idoneidad de la imagen de los uniformes "con los valores de la marca", ha insistido Juncá.

Este certamen, que supone el culmen del proceso de "rebranding" de la compañía española desde hace 5 años, finaliza con la renovación de los uniformes; una "oportunidad" para que cualquier diseñador, "independientemente de su edad" pero "con experiencia en el sector", haga realidad el compromiso histórico de Iberia con el diseño de moda de España.

Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Dominguez, actual firma de la compañía, son algunos de los grandes nombres de la moda española que conforman la lista de diseñadores que han firmado el vestuario del personal de Iberia, a lo largo de sus noventa años de historia.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es