Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ecología

Este San Valentín cuida el planeta, enamora...

12 de Febrero de 2018
san-valentin-ecologico-8

Aunque cada vez son más las parejas que rechazan hacerse regalos en San Valentín, para muchas otras sigue siendo una buena excusa para buscar el detalle perfecto.

Agencia EFE
san-valentin-ecologico-6

Aunque cada vez son más las parejas que rechazan hacerse regalos en San Valentín, para muchas otras sigue siendo una buena excusa para buscar el detalle perfecto.

Agencia EFE

Aunque cada vez son más las parejas que rechazan hacerse regalos en San Valentín, para muchas otras sigue siendo una buena excusa para buscar el detalle perfecto.

Agencia EFE
san valentin ecologico

Aunque cada vez son más las parejas que rechazan hacerse regalos en San Valentín, para muchas otras sigue siendo una buena excusa para buscar el detalle perfecto.

Agencia EFE
san valentin ecologico

Aunque cada vez son más las parejas que rechazan hacerse regalos en San Valentín, para muchas otras sigue siendo una buena excusa para buscar el detalle perfecto.

Agencia EFE

Aunque cada vez son más las parejas que rechazan hacerse regalos en San Valentín, para muchas otras sigue siendo una buena excusa para buscar el detalle perfecto.

Agencia EFE
Las personas detallistas y atentas suelen gustar, pero las que se preocupan por cuidar el planeta, enamoran. Por eso, este San Valentín los corazones no se conquistan con bombones y flores, sino con regalos ecológicos. Los obsequios perfectos para mimar a los seres queridos y también a la Tierra.

Aunque cada vez son más las parejas que rechazan hacerse regalos en San Valentín, para muchas otras sigue siendo una buena excusa para buscar el detalle perfecto. Más allá de los peluches y los ramos de flores, hay un mundo de opciones originales y, además, ecológicas.

Y, por supuesto, sin renunciar al romanticismo ni a las tradiciones de San Valentín, como llevar el desayuno a la cama o compartir un aperitivo en pareja, con los menús de Thinking Biotiful.

Esta tienda "online" de alimentación ofrece productos totalmente provenientes de agricultura ecológica, libres de sustancias químicas de síntesis y de organismos genéticamente modificados. Chocolates, infusiones, lácteos, pasta e incluso bebidas alcohólicas componen su variada oferta, pero la estrella son sus "packs".

Para empezar el día con mucho amor, nada como "Amanecer", una caja con pan de trigo serraceno, mermelada de mango (pero mango de verdad, nada de sabores añadidos), bolsitas de té inglés y galletas de chocolate, con la que un despertar dulce está garantizado.

Si la idea es sorprender con un aperitivo romántico y "gourmet", mejor optar por "Para compartir", que incluye una botella de vino blanco Clarirette de Die, corazones de queso semicurado, galletas saladas de semillas, lubina en lata y bombones de cacao con lavanda.

Junto con la alimentación, la cosmética es otro sector donde la tendencia ecológica arrasa, gracias a marcas que emplean únicamente productos naturales y, muchas veces, veganos. Es el caso de las firmas que distribuye Laconicum, un curador de productos cosméticos.

Justo a tiempo para San Valentín, Laconicum se ha aliado con Ecoalf, una de las empresas sostenibles más populares de España, para lanzar la línea "Because there is no skin B" ("porque no hay piel B", aludiendo al letimotiv de Ecoalf: "Because there is no planet B").

El resultado son dos neceseres de viaje, uno para hombre y otro para mujer, hechos de nylon reciclado de redes de pesca, y que contienen productos específicos para el cuidado masculino y femenino de la piel.

Para ellas, "BioRegenerate Rosehip Oil" de Pai Skincare, el "best seller" de Laconicum, un aceite de rosa mosqueta especialmente concentrado e indicado para mejorar la calidad de cualquier tipo de piel; y el bálsamo labial de Albus&Flora, con factor de protección solar 30 y pigmentos para dar un toque de color.

Para ellos, el bálsamo hidratante y "aftershave" de SAAL&Co, completamente vegano y fabricado en Austria en tiradas limitadas, y el bálsamo multiusos de Alex Carro, pensado para hidratar cualquier zona del cuerpo especialmente seca sin dejar residuos grasientos.

Si el maquillaje y las cremas tampoco son suficientemente especiales, los regalos "do it yourself" (DIY) son una alternativa original y personalizable con la que conseguir que los detalles sean verdaderamente únicos. Una tendencia que ha ganado peso en los últimos años y, ahora, llega al mundo eco.

Los productos más conocidos del "hazlo tú mismo" en versión "ecofriendly" son, probablemente, las macetas y semillas para crear huertos urbanos. Pero si no imaginas a tu pareja cuidando minuciosamente tomates y cebollas, opta por los "kits" de elaboración de cosmética o cervezas artesanas de Planeta Huerto.

La variedad de productos de belleza que hay en el mercado hace que acertar con un "beauty freak" sea cada vez más difícil. Pero seguro que todos se rinden al reto de elaborar sus propios productos de cuidado personal, como un gel de ducha con leche de cabra y esencia de lavanda o un tratamiento para la celulitis con aceite de algas.

Para elaborarlos solo se necesitan esos ingredientes, ácidos y conservantes de procedencia natural, también incluidos en los "kits", algunas herramientas que cualquiera tiene por casa, como ollas, y muchas ganas de convertir la cocina en un laboratorio.

Más sencillos son los "packs" de Balalah, también a la venta en Planeta Huerto. Esta firma especializada en cosmética orgánica se ha propuesto hacer del cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo un ritual muy divertido. Para ello, proponen "kits DIY" que recuperan los productos de toda la vida, con los que elaborar mascarillas y exfoliantes, y con una presentación perfecta para regalo.

Arcilla roja, agua de rosas, polvo de leche de cabra y germen de trigo son algunos de los ingredientes de MIRRA-T, pensado para dar vida a pieles maduras; la arcilla negra mezclada con distintas esencias es perfecta para cuidar la barba con el "kit" VETIVERIA; mientras la esencia de geranio, arcilla blanca y polvo de frambuesa de BUBULINA están indicados para equilibrar pieles grasas.

En Planeta Huerto también piensan en los amantes de la cerveza, y ofrecen un DIY muy especial: 16 equipos diferentes para elaborar 16 variedades de esta popular bebida. Todos los "packs" incluyen los ingredientes necesarios y un manual de instrucciones.

Se pueden completar con otros ingredientes y accesorios disponibles en la "web", donde hay variedades de maltas y lúpulos, o envases de vidrio y cierra botellas para mantener la bebida intacta.

Regalar joyas o accesorios es otro clásico del día de los enamorados, y en lugar del típico collar con forma de corazón o un anillo con inscripciones, la alternativa eco pasa por un reloj de madera que ayuda a recuperar los bosques gallegos.

Arce, sándalo, olivo, zebrano o nogal son las materias primas con las que la firma One Oak realiza sus diseños, que gracias a la vetas de estas maderas, son únicos y van cambiando de tonalidad con el tiempo. Pero lo mejor es que regalando un reloj, regalas también un árbol que se plantará en Galicia para contribuir a la reforestación y que se puede bautizar con el nombre de esa persona especial.

De inspiración "arty" son los pendientes y broches de MrLaspiur. Sus formas orgánicas y colores vivos ya han sido bautizados como el nuevo flechazo estilístico por varios medios de renombre especializados en moda, lo que hace de ellos un detalle clave para conquistar el corazón de amantes de la moda.

Y además de "it", las creaciones de María Romero, la diseñadora detrás de la firma, están fabricadas con un polímero vegetal que es biodegradable. Toda una oda a la naturaleza en forma de accesorio.

Por si el espíritu ecológico no fuera suficiente, hay complementos que también son solidarios. Es el caso de las mochilas sostenibles Hemper, la firma española que acaba de ganar la edición  nacional de Global Student Entrepreneur Awards por sus creaciones, elaboradas en Nepal por familias y comunidades en riesgo de exclusión social, con tela de cáñamo.

Incluso los viajes románticos invitan a sacar el lado más ecológico del amor gracias a agencias como Saó, especializada en "viajes naturales". Con motivo de San Valentín, Saó propone escapadas "100% eco" en las que el relax, el tiempo en pareja y el cuidado del medio ambiente están garantizados en un hotel energéticamente autosuficiente y cuya cocina proviene de huertas propias o productores locales.

Situado en el Parque Natural Serra d'Espadà, en la provincia de Castellón, el hotel está rodeado por un entorno natural con senderos que profundizan en el bosque mediterráneo. Un enclave perfecto para recuperar el espíritu romántico y volver a enamorar a tu pareja sacando a relucir tu faceta "eco".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es