Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración

¿Qué hay detrás de un diseño original?

09 de Febrero de 2018
vitra-diseno-original-1

Una silla, un sofá, una mesa se convierten de pronto en piezas icónicas,

Agencia EFE
vitra diseño original

Una silla, un sofá, una mesa se convierten de pronto en piezas icónicas,

Agencia EFE
La imaginación de los diseñadores viaja hasta lugares, a veces, lejanos, otras se queda a la vuelta de la esquina, pero siempre tiene un componente de creatividad que consigue hacer de objetos cotidianos piezas imprescindibles.

Una silla, un sofá, una mesa se convierten de pronto en piezas icónicas, objetos de estudio que tras de sí tienen muchas historias que contar, por esa razón, la firma de mobiliario Vitra ha organizado una exposición, "El original de Vitra", en su tienda de Madrid (Padilla, 21), en el marco de Madrid Design Festival, un evento que convierte a la ciudad en un escaparate del diseño internacional.

Una muestra, que mediante la combinación de distintos soportes, como dibujos, materiales históricos y fotografías, guía a los visitantes a través de la historia de cada objeto, describiendo cómo nació la idea, los problemas que surgieron para desarrollarla o los prototipos que se crearon hasta llegar al resultado final o incluso, qué sucederá con ella en el futuro.

En 1953, tras descubrir las sillas diseñadas por Charles y Ray Eames en un viaje a Estados Unidos, Willi Fehlbaum, el fundador de Vitra, decidió convertirse en fabricante de muebles. Al poco tiempo se reunió personalmente con los diseñadores y estableció con ellos una relación profesional y de amistad. "Desde entonces, Vitra ha mantenido una estrecha relación con sus diseñadores", cuenta Blanca Drake del departamento de comunicación.

El objetivo es crear productos que no solo sean atractivos, sino que "ofrezcan al usuario una experiencia única e irrepetible". Esto, junto a factores como la "sostenibilidad o la longevidad", que también forman parte del proceso de diseño, mejoran el valor de los productos con el paso del tiempo y hacen que los productos sean originales.

Una exposición que refleja los entresijos de la creación de muchas de sus piezas y que se podrá visitar en horario comercial hasta el 24 de febrero.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es