Buscador de la Hemeroteca
Secciones
alimentación

7 alimentos de invierno, buenos para la vista

09 de Febrero de 2018
A medio camino entre la mandarina y la naranja amarga, la clementina, como el pomelo, es un cítrico con una cantidad importante de antioxidantes.

A medio camino entre la mandarina y la naranja amarga, la clementina, como el pomelo, es un cítrico con una cantidad importante de antioxidantes.

Varios estudios científicos han demostrado que ciertos nutrientes, principalmente aquellos que tienen propiedades antioxidantes, son beneficiosos para la salud visual. Estos son siete alimentos a consumir con regularidad en invierno:

Las zanahorias, las calabazas de invierno y la batata
Particularmente rica en betacaroteno y en vitamina A, la zanahoria es beneficiosa para los ojos, ya que reduce el riesgo de sufrir cataratas y el de tener degeneración macular asociada a la edad (DMLA). Cuanto más oscura sea, más rica en betacaroteno es. De hecho, las zanahorias marrones contienen dos veces más que las zanahorias anaranjadas.

La vitamina A, en forma de betacaroteno, la encontramos igualmente en varias verduras amarillas o anaranjadas, como la batata, las calabazas de invierno, etc.

Las clementinas
A medio camino entre la mandarina y la naranja amarga, la clementina, como el pomelo, es un cítrico con una cantidad importante de antioxidantes. A pesar de ser muy dulces, dos clementinas aportan solamente 50 calorías.

clementinas

Coles de Bruselas y ensaladas

Éstas poseen numerosos beneficios para la vista. Las coles de Bruselas rebosan de minerales y de fibras. Su papel: reducir el riesgo de padecer cataratas.

Otras verduras frondosas (verdes y con hojas) como la ensalada son ricas en luteína. Este pigmento amarillo anaranjado se encuentra, en gran concentración, en la retina, más precisamente en la mácula.

Remolacha
Es esencial para los ojos por la gran cantidad de vitaminas A y C que contiene. También, las hojas de la remolacha contienen carotenoides y luteínas, sustancias antioxidantes que, asociadas, conservan la vista y reducen el riesgo de cataratas y de padecer DMLA.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es