Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda

Juan Brea, sempiterno

25 de Enero de 2018
juan brea

Sempiterno es el nombre de su nueva colección, "un trabajo que comienza en el amor a la vida y culmina con la adoración por la muerte", explica Brea.

Agencia EFE
Lejos de emular a Nefertiti o Cleopatra, Juan Brea ha mostrado en el lujoso hotel Westin Palace una colección de siluetas impecables, perfecta, muy actual para hombre y mujer.

Juan Brea, uno de los diseñadores más atrevidos y vanguardistas de la moda española ha apostado por siluetas triangulares. En este último trabajo, Brea abre aún mas la puerta a los diseños de hombre, "me apetecía hacer prendas masculinas, dar mayor protagonismo a la ropa de hombre", ha explicado a Efe Estilo antes de celebrar el desfile.

Sempiterno es el nombre de su nueva colección, "un trabajo que comienza en el amor a la vida y culmina con la adoración por la muerte", explica Brea.

Como si de un viaje a Egipto se tratara, la colección comienza en el Delta del Nilo y termina en Tebas, del tal manera que las primeras salidas se presentan en un verde ácido, "tono que hace alusión al Delta del Nilo", explica Brea, quien añade que también ha apostado por azules, negros y tierras. La nueva colección costa de veinticuatro salidas, en las que están muy presente el pantalón y los trajes de dos piezas de corte masculino.

Mediante cortes arquitectónicos, las primeras prendas se inspiran en siluetas típicas de trabajo. Después los patrones y las superposición de capas se complican y van envolviendo el cuerpo poco a poco hasta quedar cubierto, "como ocurría en lo embalsamamientos", detalla Brea.

A lo largo del desfile, se han visto siluetas romboidales o triangulares, los hombros marcados y la cintura entallada, dejando fluir los tejidos sobre las caderas y las piernas.

Hasta el momento, quizá sea su colección más completa, propuestas que contienen tres y cuatro piezas. Si para la mujer propone vestidos ajustados en cinturas y caderas altas, en las propuestas del hombre destacan los monos de trabajo, de inspiración operario, las chaquetas blazer con bajos asimétricos y los pantalones anchos con pliegues.

Brea empezó a interesarse por la moda desde muy joven, después de ver un diseño de alta costura del italiano Valentino, a partir de este momento, los bocetos formar parte de su vida diaria, en los que incluía alta costura y prêt-à-porter y mezclaba ambos.

En su afán por unificar ambas tendencias, Juan Brea defiende un "prêt-à-couture", un estilo en el que incluye una costura impecable con detalles artesanos. Una idea que también está presente en su último trabajo cuando combina pantalones con palazzo, muy anchos con poderosas chaquetas entalladas o jerséis de punto muy grueso.

Brea, que estudió moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, se formó en los talleres de Lorenzo Caprile y Santiago Bandrés, maestros de lo que aprendió los entresijos de la Alta Costura.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es