Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Gastronomía

Jordi Cruz, triestrellado

24 de Noviembre de 2017
jordi-cruz

jordi-cruz

Agencia EFE
jordi cruz

jordi cruz

Agencia EFE
abac

abac

Agencia EFE
El chef español Jordi Cruz ha sido galardonado con la estrella Michelin 2018, un premio que llevaba persiguiendo para su restaurante ABaC (Barcelona) desde hace "cuatro o cinco años" con este premio, el cocinero barcelonés en uno de los pocos chefs "triestrellado" por la compañía.

El chef Jordi Cruz, ha contado que "se siente muy bien" tras haber conseguido "su tercera estrella" en la edición de la Guía de Michelin de España y Portugal 2018, sin tener que renunciar a "pasarlo bien" en la cocina, transmitiendo la misma sensación al comensal.

De Cruz, con once ediciones como jurado de MasterChef a la espalda, se llegó a decir que su dedicación televisiva le restaba posibilidades de lograr el que es su cuarto "brillo" -luce otro en L'Angle, también en Barcelona- pero ahora ha demostrado que "los inspectores de Michelin pasan muchas veces" y "siempre" le han encontrado en ABaC.

"Me molesta que me digan: ¡Ah, estás aquí!, porque yo siempre estoy aquí salvo excepciones", ha dicho Cruz, quien agradece que su cocina "que evoluciona, de producto, de tradición y de vanguardia" combinada con una sala en la que se reivindica el papel del camarero para ultimar platos ante el cliente, hayan sido merecedoras de la esperada estrella Michelin, el máximo reconocimiento de la guía.

Situado en el barrio Sarrià- Sant Gervasi(Barcelona), el también hotel de lujo de Jordi Cruz ofrece un gastronomía "tradicional" presentada con "creatividad e innovación" algo que el propio Cruz define como: "verdaderas joyas gastronómicas, servidas en una exquisita vajilla Versace y acompañadas de una extensa y selecta bodega".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es