Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda

Pepa Pombo y su colección "Paris de Asia", inauguran la feria Colombiamoda

26 de Julio de 2017
Pepa-Pombo

Esta colección está pensada para una mujer cosmopolita y versátil a la que le gustan las piezas de tejido de punto y bordados.

Agencia EFE
Pepa Pombo

Esta colección está pensada para una mujer cosmopolita y versátil a la que le gustan las piezas de tejido de punto y bordados.

Agencia EFE
Pepa Pombo

Esta colección está pensada para una mujer cosmopolita y versátil a la que le gustan las piezas de tejido de punto y bordados.

Agencia EFE
La feria más importante del sector textil-confecciones de América Latina, Colombiamoda,  ha sido inaugurada por la diseñadora colombiana Pepa Pombo, bajo la dirección creativa de su hija, Mónica Holguín, con su colección primavera-verano 2018 "París de Asia".

Esta feria abre sus puertas al público este martes, y será Juan Manuel Santos, el presidente colombiano el encargado de darle la bienvenida a los 13.600 compradores de 56 países que asisten al evento en el que se esperan concretar negocios por 350 millones de dólares.

La actividad, contará con 66 pasarelas y 620 marcas expositoras y se extenderá hasta el próximo 27 de julio. Entre estas pasarelas, Pepa Pombo ha llamado la atención en su inauguración.

La propuesta creativa, tuvo como escenario el Parque de la Chimenea y según afirma Holguín, "Está inspirada en el papel de la mujer en el arte" a lo que añade que también es un homenaje a su madre, Pepa Pombo, y es por ello que las prendas muestran "su sensibilidad y forma de ver el mundo".

Esta colección, "París de Asia" cuyo origen se remonta a 1978, está pensada para una mujer cosmopolita y versátil a la que le gustan las piezas de tejido de punto y bordados, elementos que identifican a la marca, además en los diseños se aprecian tejidos de diferentes pesos, que ofrecen fluidez.

En cuanto a la materia de bordados sedujeron los inspirados en la cestería de hoja de palma y los estampados de tulipanes y lotos. Por otro lado, las siluetas de las prendas se convirtieron en protagonistas de la noche enmarcando la cintura con opciones sobrepuestas y multifuncionales y pantalones de bota ancha.

También, llamó la atención a los asistentes los kaftanes y las piezas que se anudan y permiten envolver las curvas femeninas. Los colores elegidos por madre e hija, fueron el anaranjado, azul provence, baby blue, nácar, negro y verde esmeralda, principalmente.

Esta marca colombiana "Pepa Pombo", es una de las de mayor presencia internacional ya que fue invitada recientemente a exhibir su ropa en Bergdorf Goodman, la tienda más exclusiva de Nueva York, junto a iconos de la moda como Valentino, Gucci y Givenchy.

A este logro, se suma el hecho de que nuevas celebridades como Amal Clooney, esposa del actor George Clooney; Lauren Santo Domingo y Hilary Duff lucen ahora sus prendas, algo que ha hecho que cada vez sea una firma más popular.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es