Buscador de la Hemeroteca
Secciones
nuevo concepto de alojamiento para universitarios

Las residencias de estudiantes, un nuevo punto de encuentro para los empresarios del mañana

26 de Julio de 2017
nexo residencias galdos

La imaginación es fruto de la interacción y siempre habrá más posibilidades de conexión cuando se vive con 300 o 400 personas que cuando se está solo.

El ecosistema emprendedor español no para de crecer y madurar. A los hub de empresas, las aceleradoras, las incubadoras y la red de inversores (business angels y fondos de inversión) se unen ahora las residencias de estudiantes y colegios mayores como gérmenes de las empresas del mañana.

Al menos así lo creen en Nexo Residencias, un nuevo concepto de alojamiento para universitarios que, además, existe para crear conexiones entre personas. Estas conexiones pueden ser culturales, deportivas y, cada vez más, de carácter colaborativo y de emprendimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Fomentarlas y animar la innovación es una apuesta clara de esta compañía, pionera en España en ofrecer salas de coworking en sus colegios mayores y residencias de estudiantes. Aunque esto sólo es la punta del iceberg. "Si damos espacios sólo para el estudio, sólo se estudiará”, reflexionan desde Nexo Residencias. “Ofrecer espacios de trabajo colaborativo es una manera de aprender compartiendo experiencias”.

El mundo laboral está cambiando y Nexo Residencias quiere ser un punto de encuentro entre profesionales tradicionales y profesionales del futuro. El emprendimiento es una opción que cobra más fuerza cada día, una alternativa real y popular entre los más jóvenes que sueñan con ser los empresarios del mañana.

De ahí que también para Nexo sea labor esencial proporcionar a los colegiales y residentes que aspiran a poner en marcha su propia idea de negocio, el espacio y el ambiente necesarios para tal fin, tanto a través de sus proveedores como de sus partners, y tanto desde el punto de vista tecnológico como social.

Y es que las conexiones no se crean únicamente en la sala de estudios o en la biblioteca. Cualquiera que tenga un proyecto en mente y ganas por llevarlo a la práctica puede arrancarlo en el patio, en el jardín, en la terraza…

Cualquier espacio es bueno si la idea tiene recorrido y ningún lugar debería limitar a un emprendedor, sino darle alas y promover esa actitud creativa que, normalmente, viene de la mano de la necesidad de conectar con otras personas que también quieren levantar algo nuevo desde cero.

Ahí es donde entra Nexo, que se ha propuesto fomentar esas conexiones a través de salas de coworking (que comenzarán a funcionar este año académico) y de charlas y ciclos sobre emprendimiento.

“El espacio es importante, pero como punto de partida, y lo es siempre que disponga de elementos básicos como WiFi, mesas, sillas, etcétera. Pero nunca debería ser limitante para las ideas, la innovación y la creatividad de nuestros residentes y colegiales”, afirman desde Nexo Residencias.

Objetivo: Unir personas
El contexto invita a la innovación: Jóvenes de orígenes distintos, con puntos de vista diferentes y culturas diversas se encuentran y surge la magia. Eso es justo lo que busca Nexo Residencias.

"No olvidemos que la imaginación es fruto de la interacción y siempre habrá más posibilidades de conexión cuando vives con 300 o 400 personas que cuando estás solo”. Unir a personas, producir ese encuentro, ese intercambio de experiencias y de ideas, es necesario para que nazca un proyecto, también una empresa.

“Nuestra intención es que esta forma de trabajo colaborativa no se dé sólo en las áreas de emprendimiento más comunes”, aseguran desde Nexo. Y es así. Pues, aunque esta red de colegios mayores y residencias para universitarios sea la pionera en España en poner en marcha salas de coworking, su apuesta por motivar la innovación entre los más jóvenes no se limita al espacio.

Es una actitud y una exigencia, pues la Generación Y (los conocidos como Millennials) y la Generación Z no funcionan igual que sus predecesores: comprenden el mercado laboral de una manera diferente a sus mayores, están más concienciados con el medio ambiente y con la responsabilidad social. Dos puntos fuertes también para Nexo, que pretende fomentar como valor tanto para el ahora como para el mañana.

El coworking es algo habitual en otros países, y ahora también en el nuestro. “Una de las grandes ventajas de pertenecer a una red global de residencias de estudiantes, GSA, es que nos permite facilitar esta colaboración a nivel internacional: desde Londres a Dublín, pasando por Melbourne, Dubai, Tokio, Frankfurt y todas las ciudades en las que tenemos residencias de estudiantes” añaden desde Nexos Residencias.

Ese carácter internacional y la oportunidad que tienen los residentes y colegiales de aprender de otras culturas y compartir ideas con personas de otras partes del mundo también fomenta este universo emprendedor.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es