Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Jobin, la App que ofece costureras a domicilio

03 de Julio de 2017
jobin

Entre los servicios más demandados dentro de la costurería se encuentran el arreglos de vestidos para bodas.

¿Un apuro de última hora con el vestuario? ¿Eres de las que utiliza imperdibles o grapas para subir el dobladillo de un pantalón? Di adiós a los remedios caseros de última hora con servicios profesionales de costurería a domicilio que ofrece la plataforma digital y aplicación para "smartphone" Jobin.

La profesión de costurera es una ocupación que, tras estar en auge en los años 70 y 80, ha ido desapareciendo con el paso del tiempo, pero que en la actualidad su demanda está pisando fuerte dejando a las grandes cadenas de ropa "low cost" casi en segundo lugar.

Esta realidad, que sumada a las ganas de trabajar de la gente joven en el sector, ha llevado a Jobin a incorporar en sus 16 servicios el oficio de costurera a domicilio y a "romper" con el "target" de destinar esta profesión "únicamente" a la gente mayor, según ha declarado Jorge Oliveros, cofundador de la empresa de contratación de servicios para el mantenimiento del hogar.

"Ha sido muy llamativa la aceptación que está teniendo y estamos gratamente sorprendidos" afirma Oliveros acerca de este oficio, que con llevar tan sólo mes y medio en la plataforma, ya se ha convertido en un cinco por ciento del total de servicios solicitados en la web y app móvil.

Jobin, que siempre ha fomentado el trabajo autónomo, ha publicado la oferta del oficio de costurera a través de un comunicado en facebook, lo que ha hecho que cientos de costureras se hayan inscrito en la plataforma para ofreces sus servicios sobre todo en Madrid y Barcelona. Oliveros explica que entre los servicios más demandados dentro de la costurería se encuentran el arreglos de vestidos para bodas y, "curiosamente", el arreglo de cortinas.

La web y app móvil Jobin, que está disponible en dispositivos IOS y Android, tiene como misión principal "dar transparencia a un sector que hasta ahora era completamente opaco", lo que para Oliveros significa "romper" con la "piratería" de profesionales, regulando la profesionalidad del sector y los salarios.

Es muy sencillo, primero se descarga Jobin gratuitamente y se describe la propuesta, cuándo se necesita y dónde. A continuación, la notificación se manda a todas las costureras que estén en un radio de 50km de la zona y son las cuatro primeras en aceptar la propuesta las que entran a dar presupuesto.

Una vez se reciben las propuestas, se elige a la costurera que solucionará el problema y ésta se pondrá manos a la obra. Además de contratar este servicio, también, uno mismo, puede ofrecer su especialidad, inscribiéndose en la plataforma Jobin Pro por tan sólo un euro. ¿A qué esperas? Jubila tus imperdibles o sácalos a la calle utilizando la "app" que solucionará tus "fashion dramas".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es