Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La gastronomía española, en reflexión

17 de Junio de 2017
El cocinero Jordi Cruz presenta su nuevo libro y habla sobre la gastronomía española

El cocinero Jordi Cruz.

Efe
El jurado de Masterchef en su nuevo libro 'Cocina en casa como un chef', afirma que no hay un paro en la gastronomía española , y sí una "desaceleración" en ese querer hacer cosas nuevas". El cocinero Jordi Cruz, que alterna su trabajo como chef para Abac, Angle y Ten's con su participación en el programa televisivo "Masterchef", considera que "tras el 'boom' de los últimos años, la gastronomía española ha entrado en un período de reflexión".

En una entrevista, Cruz ha dicho que "la gastronomía española ha vivido un 'boom' en los últimos años" y, tras el cierre de El Bulli de Ferran Adrià, "ahora parece que se encuentra en una etapa de reflexión".

Según Cruz, no hay un parón, pero sí una "desaceleración en ese querer hacer cosas nuevas". El cocinero afirma que "tenemos de todo y bueno", y que "España es privilegiada en su cultura gastronómica, con muchos méritos si comparada con otros países que a rodean, como Francia y Italia.", añade.

Jordi Cruz, un mago de la gastronomía
Autor de 'Cocina con lógica',  Jordi Cruz  lanza el libro "Cocina en casa como un chef", con el objetivo de "llevar al hogar las técnicas culinarias". A aquellos cocineros domésticos que les asusten determinadas técnicas recogidas en el libro, Cruz les tranquiliza: "Hay recetas con nitrógeno como un sorbete de mandarina, pero también se explica que, si no se tiene la tecnología del nitrógeno, se puede hacer en un congelador y al final será parecido, aunque no sea instantáneo, porque el nitrógeno es como una freidora".

Nacido en Manresa (Barcelona), Jordi Cruz ha obtenido un total de cuatro Estrellas Michelin. Realizó estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa, situada en Barcelona y a los 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), donde recibió su primera estrella Michelin en 2004, convirtiéndose a sus 24 años en el chef más joven de España, y en el segundo del mundo, en recibir esta distinción. Desde ese momento se le considera una firme promesa dentro del panorama culinario español. 

 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es