Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Melania y Rania

07 de Abril de 2017
Melania Trump Rania de Jordania

Melania Trump y Rania de Jordania

Efe
melania-trump-rania-jordania-1

Melania Trump y Rania de Jordania

Efe
Melania Trump Rania Jordania

El rey jordano con el Presidente de Estados Unidos

Efe
Melania Trump Rania Jordania

Encuentro en la Casa Blanca.

Efe
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania recibieron en la Casa Blanca a los reyes de Jordania, Abdalá y Rania, en su primer viaje de Estado en 2017 a Estados Unidos.

Un encuentro en el que las cuestiones políticas no han eclipsado el estilo de Melania Trump y de Rania de Jordania, dos mujeres que volvieron a hacer gala de su elegancia con dos trajes que acentuaban sus labores ejecutivas en diferentes actividades sociales, de las que se han hecho cargo de manera conjunta.

Melania y Rania de Jordania en Washington
Para su paseo por la Casa Blanca, la reina de Jordania lució un dos piezas negro, con el cuello alzado en blanco, que ceñía con un cinturón y una sencillo recogido, en coleta para su cabello.

Mientras pasearon por los jardines de la Casa Blanca, la complicidad entre Melania y Rania, resultó evidente. Melania Trump, abandonó su casa en Nueva York, para convertirse en la perfecta anfitriona, momento para el que eligió un favorecedor traje de dos piezas en verde, con solapas amplias y ligeras que caían a modo de pañuelo y que sujetaba con un sencillo cinturón.

La buena sintonía que se vivió en el encuentro se trasladó después a las redes sociales donde Melania escribió en su cuenta de Twitter: "Es un honor dar la bienvenida a la reina Rania de Jordania en la Casa Blanca. Disfruto pasando el tiempo hablando sobre nuestros países". Momentos después, la Reina respondió mediante el mismo sistema: "Una bienvenida muy cálida de la Primera Dama en la Casa Blanca, gracias por una maravillosa hospitalidad".

Momento curioso
El momento curioso del encuentro lo protagonizaron los caballeros, pues tanto el rey jordano como el Presidente de Estados Unidos eligieron sendos trajes en azul que combinaron con una impoluta camisa blanca y corbata roja.

Tras este primer encuentro, Melania Trump, y la reina Rania de Jordania estuvieron en una escuela pública femenina en Washington durante la visita a la Casa Blanca del rey Abdalá, según ha comentado la Casa Blanca.

En la escuela Excel Academy de la capital, Trump y Rania fueron recibidas con ramos de flores por parte de las alumnas que también habían colgado carteles feministas en las paredes como "las mujeres son reinas intelectuales", de acuerdo con CNN.

Junto a la secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, la primera dama y la reina de Jordania participaron en una reunión con profesores, padres y alumnos, y asistieron a una clase de arte y otra de ciencias.

"La educación es fundamental para nuestros esfuerzos de arrojar luz a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Excel Academy es un ejemplo excepcional de escuela que prepara a las jóvenes tanto académica como personalmente para que tengan éxito", dijo Melania Trump.

Como primera dama, Melania Trump ha mostrado interés en combatir el acoso cibernético infantil así como en trabajar por la educación y el empoderamiento de la mujer. La reina Rania, por su parte, ha hecho de los niños y la educación su principal prioridad, con varias iniciativas en esa dirección.

Excel Academy es la primera escuela femenina de Washington tipo "charter" (pública pero administrada por privados), una modalidad que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido promover frente al sistema público tradicional.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es