Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Estilo hasta en el bisturí

01 de Febrero de 2017
moda-quirofanos-1

Su colección más actual está dividida en dos líneas Comfort y Design.

Efe
Moda quirófanos

Su colección más actual está dividida en dos líneas Comfort y Design.

Efe
Moda quirófanos

Su colección más actual está dividida en dos líneas Comfort y Design.

Efe
Moda quirófanos

Su colección más actual está dividida en dos líneas Comfort y Design.

Efe
La moda llega a los quirófanos en un intento de acercar la relación entre facultativo y paciente con uniformes que mantiene su funcionalidad para el personal sanitario. Devota y Lomba, Juan Vidal, María Barros, Ulises Mérida, Teresa Palazuelo, Isabel Núñez o Agatha Ruiz de la Prada se han lanzado al diseño de uniformes sanitarios para actualizar el vestuario de los profesionales de la salud.

Moda en los quirófanos
La firma de uniformes sanitarios Winder ha sido la que ha llevado esta iniciativa a la práctica en un intento de desarrollar "uniformes de alta costura" con la finalidad de dar respuesta a una nueva realidad médica, "dinámica, natural y humana", que exige una "simbología distinta", explica Andrés Montenegro, socio fundador de la empresa.

Montenegro añade que los diseños se inspiran en una nueva realidad en la que el médico ya no es solo una "autoridad sino también un confidente", y recuerda que hay que tener en cuenta que "son muchos los psiquiatras que atienden con ropa de calle para eliminar barreras o médicos que adaptan su indumentaria para establecer vínculos con sus pacientes, como es el caso del famoso pediatra mexicano que combate la leucemia vestido de superhéroe".

Dos líneas
Su colección más actual está dividida en dos líneas Comfort y Design, y es para ella con la que ha contado con diseñadores que dentro de poco mostrarán sus prendas en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

María Barros se ha encargado en solitario de la línea Comfort mientras que el resto de creadores ha participado en la Design, "más sofisticada sin perder la sobriedad". Prendas, todas ellas, confeccionadas con tejidos como el algodón egipcio o microfibra, resistentes y repelentes a los líquidos.

Como suele ser habitual en la firma, los  tejidos están fabricados con procesos eco-sostenibles y sus uniformes priorizan los requerimientos técnicos hidrófugos, anti manchas, indeformables y tejidos altamente transpirables. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es