Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Humor para afrontar la cuesta de enero

11 de Enero de 2017
memes-humor-detox-enero

Algunos de los memes que se han hecho virales en los últimos días en internet.

Efe
memes humor detox enero

Algunos de los memes que se han hecho virales en los últimos días en internet.

Efe
memes humor detox enero

Algunos de los memes que se han hecho virales en los últimos días en internet.

Efe
whatsapp-image-2017-01-11-at-09-28-48

Algunos de los memes que se han hecho virales en los últimos días en internet.

Efe
memes humor detox enero

Algunos de los memes que se han hecho virales en los últimos días en internet.

Efe
Lo "memes" que circulan en las redes sociales son la nueva tendencia "detox". Una propuesta abanderada por el humor que hace más llevadera la cuesta de enero y la dieta después de las comilonas navideñas

Después de meses de comidas descontroladas entre Navidad, Nochevieja o Reyes, el organismo necesita depurar las toxinas y lípidos que ha ingerido. Una "sobredosis" alimenticia que las redes sociales ayudan a combatir con mucho humor a través de sus populares "memes", que recuerdan con risas la dieta pendiente.

Aprender a reírse de uno mismo es una píldora de felicidad
Ya lo dijo Alfredo Landa: "El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias". Así que para combatir el aumento de peso, y casi cualquier problema, aprender a reírse de uno mismo es una píldora de felicidad que, al menos, ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Las redes sociales son las primeras en apostar por esta divertida estrategia que ayuda afrontar uno de los propósitos de nuevo año más comunes, perder peso.

Y hay tantos "memes" como gustos. Desde los que recuperan clásicos del cine, como la trilogía "Regreso al futuro" (1985) protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox., para traer un mensaje desesperanzador: "¡No hagas dieta! Vengo del 2025 y estas igual de gordo".

Otros más contemporáneos como "Los juegos del hambre" (2012), para dar pistoletazo de salida a las dietas, o "El señor de los anillos" (2001), para representar el auge de los gimnasios tras las navidades.

Algunas personas se encomiendan a los Santos, otras a largas caminatas, kilómetros en bicicleta o clases de pilates. Así, nos asaltan en el teléfono móvil la imagen de un ciclista obeso con un cartel que reza: "Putos polvorones", o el mapa de Europa trazado con una línea que va de Cartagena (España) a Moscú y que señala los miles de kilómetros equitativos a la cantidad de comida que se ha zampado en las navidades y que necesitamos recorrer para volver a la talla original.

Los vídeos o Gif también recuerdan, a través de Twitter o Instagram, que estamos más orondos de lo que cabría desear. Más concretamente, como verdaderas bolas del Lejano Oeste regresando de comer. Pero ¡qué no decaiga el ánimo!, bajo el lema: "si ella puede, todos podemos", un león marino que esculpe su cuerpo a golpe de abdominal tiende una invitación entrañable para no perder la esperanza. Ejercitarse es clave para lucir tipazo tras la cuesta de enero ¡y lo sabes!.

Perder peso es uno de los propósito de Año Nuevo más comunes y repetidos en la vida de una persona, sí. ¿Pero cómo evoluciona este deseo a lo largo de los año? ¿Qué meta fijar a 2017 después de tanto tiempo luchando por rebajar kilitos de más? "Memes" como este lo tienen claro, no hay que "luchar" contra uno mismo sino contra "los patrones de belleza impuestos por la sociedad capitalista opresora"


Memes, dieta saludable y ejercicio para combatir la cuesta de enero
Según el experto en nutrición, entrenador personal e instructor polivalente en Narvaez Fitness, Flavio Ortiz Diaz, estas "comilonas" producen un "descontrol alimenticio" y un exceso de "macronutrientes" que el cuerpo no será capaz de metabolizar, es decir, "lo almacenara como depósitos grasos o, lo que es lo mismo, subidas rápidas de peso", asegura Ortiz.

El entrenador personal recomienda "volver" a hábitos alimenticios sanos, con las cantidades diarias recomendadas de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas buenas). Evitando siempre las famosas "dietas milagro", ya que lo único que consiguen es llevar al organismo a un "déficit alimenticio" y, a la larga, un "efecto rebote".

Lo ideal es seguir una dieta equilibrada junto con la práctica "diaria" de ejercicio, de entre 60 y 90 minutos, ya sea saliendo a caminar, practicando running o cualquier otra actividad de moda como el Body Pum o la Zumba.

Además, Ortiz recalca que, en las festividades que vengan en el futuro no hay que "dejarse llevar" por estas fechas "consumistas", donde parece que "todo vale". "Sacrificar los hábitos alimenticios saludables, para comer de una forma descontrolada es muy perjudicial para el organismo". Para evitarlo, recomienda planificar bien las comidas o evitar la tentación impulsiva a la hora de comer dulces.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es