Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tendencias

Las compras navideñas, con el móvil y desde el sofá

07 de Diciembre de 2018
Con respecto al lugar desde el que adquirirán los regalos este año, el sofá se posiciona como el favorito para el 84% de los españoles y para el 82% de los europeos.

Con respecto al lugar desde el que adquirirán los regalos este año, el sofá se posiciona como el favorito para el 84% de los españoles y para el 82% de los europeos.

Ocho de cada diez españoles, el 83%, harán uso de sus smartphones para comprar esta Navidad. Así, España se coloca a la cabeza entre el resto de los países en el uso del móvil para realizar comprar, solo superada por los italianos (85%). En el conjunto de los consumidores europeos, un 72% se sumará a esta tendencia, según un estudio elaborado por Mastercard.

Con respecto al lugar desde el que adquirirán los regalos este año, el sofá se posiciona como el favorito para el 84% de los españoles y para el 82% de los europeos. Asimismo, casi uno de cada cuatro españoles comprará desde su cama. Sin embargo, gracias a la velocidad y comodidad que permiten las compras a través del móvil, los usuarios afirman utilizar tiempos de espera o pequeñas pausas para hacer sus compras.

En este sentido, un 20% de españoles hace compras de cantidades significativas de artículos navideños durante un trayecto en transporte público o esperándolo, así como en el trabajo (16%), estando de compras en la calle o en centros comerciales (9%) o incluso desde la bañera (9%).

En cuanto a los dispositivos que se utilizan para las compras online, el smartphone se consolida como el dispositivo de compra habitual entre los consumidores. El 86% de los españoles usa el móvil para hacer sus compras, seis puntos más que la media europea (80%).

No solo aumenta la cantidad de usuarios que confían en el pago a través de su móvil, sino que la asiduidad de su uso alcanza cifras significativas en Europa. De este modo, el 52% de los españoles utiliza este medio de pago a menudo, frente a un 21%, que lo hace de manera ocasional.
 
 


Con respecto a la frecuencia, Reino Unido y Alemania son los países europeos donde casi la mitad de la gente compra al menos una vez a la semana. Y, por su parte, un 43% de los españoles realiza compras semanales, situando a España 4 puntos por encima de la media europea (39%). En total, las compras móviles ya representan una cuarta parte, un 24%, del volumen total de compras del continente.

Para los españoles, la mayor ventaja de comprar a través del smartphone es, para un 48% de los consumidores, la posibilidad de realizar sus compras con un solo clic. Un 41% apunta al incremento de velocidad, un 38% a la navegación más sencilla y un 20% a las mayores garantías de seguridad.

A niveles europeos, estos priorizan la velocidad (44%) pero concede menos importancia a las compras en un solo clic (33%), la navegación más sencilla (30%) y la seguridad (14%). De hecho, España se encuentra entre los países que más valoran la seguridad del pago móvil, solo por detrás de Reino Unido (22%), Irlanda (21%) y Francia (20%).

La ropa y los accesorios, lo que más se compra a través del móvil
El 54% de los europeos ya han comprado ropa y accesorios a través de dispositivos móviles, y en España este porcentaje llega al 62%, situándose tan solo por detrás Alemania (68%).

Por otro lado, un 51% de los españoles afirma haber adquirido servicios relacionados con el viaje (hoteles, vuelos, etc.), cifra muy superior a la media europea, que se sitúa en 37%. Asimismo, entre los favoritos de los españoles destacan las entradas a conciertos (45%), los libros (41%) y los productos electrónicos (40%).

El 83% de los españoles y el 75% de los europeos hacen uso de aplicaciones de compras para su comercio móvil en los últimos 12 meses. En el caso de España, un 66% afirmó que utiliza de dos a cinco Apps e incluso un 20% usa más de seis.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es