Buscador de la Hemeroteca
Secciones
GOLPE FISCAL EN LOS PRESUPUESTOS

Montero recomienda "inteligencia emocional" a las empresas para aceptar la subida fiscal

22 de Octubre de 2018
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado "inteligencia emocional" a las grandes corporaciones empresariales y financieras para que entiendan que la subida fiscal que prevé el Gobierno les permitirá "recuperar parte de la reputación social que perdieron durante la crisis".

Montero ha subrayado, en un foro informativo organizado por el grupo periodístico Joly en Sevilla, que las grandes corporaciones españolas "tributan menos que las medianas y pequeñas empresas", por lo que considera de "justicia revertir esta situación y que quienes tienen el mayor beneficio empresarial sean quienes mas aporten".

"El impuesto de transacciones financieras ayudará a quitar esa mala imagen que tienen las grandes sociedades y las entidades bancarias por el papel que jugaron durante la crisis", ha apostillado.

Sin embargo, los empresarios han mostrado su oposición a la subida de impuestos. CEOE, en un comunicado reciente, dejó claro que las medidas fiscales del Ejecutivo interrumpirán el proceso de recuperación: "Discrepamos en cuanto a la afirmación que España tiene un problema de ingresos tributarios puesto que en 2018 la recaudación prevista superará al máximo histórico del 2007, año en el que existió superávit presupuestario. Es evidente que, si se han recuperado los ingresos y, aun así, nos encontramos en déficit, es porque el gasto no se ha contenido. En conclusión, cualquier incremento de la recaudación debe venir por la vía del incremento de las bases imponibles (aumento de la riqueza de empresas y ciudadanos) y no por la del aumento de impuestos".

El Gobierno ha puesto en marcha un incremento de recaudación de 5.678 millones. "Esta estimación no se adecúa con el impacto recaudatorio neto de las medidas fiscales anunciadas, que consideramos significativamente inferior", explicaron desde CEOE cuando se anunció el Pacto entre Podemos y el Gobierno.

La Confederación recalcó que "el aumento de la carga fiscal, sobre todo al sector empresarial, resta competitividad a la economía española al mismo tiempo que introduce elementos de inseguridad jurídica que van a retrasar las decisiones de inversión, con impacto en la creación de empleo en el sector privado".
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es