Buscador de la Hemeroteca
Secciones
gastronomía española

¿Cuáles son las 15 tendencias en restauración para este año?

16 de Octubre de 2018
Los modelos adoptarán características personales que los hagan reconocibles y se eliminan los elementos impersonales y se crean espacios acogedores.

Los modelos adoptarán características personales que los hagan reconocibles y se eliminan los elementos impersonales y se crean espacios acogedores.

La gastronomía española es uno de los grandes atractivos del país, tanto es así que no solo triunfa el turismo de sol y playa si no que cada vez triunfa más el turismo gastronómico. Y estás son las quince tendencias en restauración que triunfan este año.

1. EL AFTERWORK
Un momento de consumo que todavía no tiene suficiente recorrido pero que el incremento del consumo diurno propiciado por la mejora económica beneficia a este horario. La cocketelería y la cerveza artesana pueden ser palancas de crecimiento.

2. LAS MERIENDAS “CAPRICHO”
La hora de la merienda puede ser potenciada por el aumento del consumo del café, las heladerías y la restauración americana e italiana.

3. LOS JUEVES TARDE-NOCHE
Si se habla de días de la semana, la tendencia que existe es la mejora del jueves, un día con gran capacidad de recorrido. ¿Por qué no convertir los jueves en los nuevos viernes?

4. COFFE&BAKERY
Locales en donde se harán preparaciones al momento como bocadillos, pizzas o ensaladas. En ellos, el producto tiende a mejorar su calidad, así como los locales que se convierten en más acogedores y se huye del concepto ‘low cost’.

5. LAS NUEVAS HAMBURGUESAS
Las hamburguesas son el producto estrella, cada vez se demanda más un producto freso y mejorado. Destacan las ‘better burger’ y las ‘burger gourmet’, una apuesta por el perfil millennial o por el público familiar que escapa del ‘fast-food’.

6. RESTAURANTES TEMÁTICOS E INTERNACIONALES
La restauración oriental tiene su oportunidad en el modelo ‘fast casual’ y la restauración italiana atendida en mesa incorporará mejoras para el público familiar.

7. LAS HELADERÍAS
El helado mejora su calidad, incorpora materias primas excelentes y su producción será más artesana. El modelo de heladería se acerca al de pastelería-café y la gama de productos complementaria crece.

8. PIZZA PERSONALIZADA A LA VISTA
Surge un nuevo segmento donde la pizza se prepara a la vista del cliente, con los ingredientes y salsas que elige en el momento y se sirve en formato QSR. El sistema permite la personalización total por parte del cliente.

9. LAS TAPAS
Los restaurantes de tapas adquieren atributos que les acercan más a modelos de servicio de destino. Son un servicio accesible y asequible con amplia variedad de elección.

10. HUIR DE LA IMPERSONALIDAD
Si eres uno más, serás uno menos. Los modelos adoptarán características personales que los hagan reconocibles y se eliminan los elementos impersonales y se crean espacios acogedores.

11. EL CAFÉ
Uno de los productos más destacados del año será el café. Se buscará hacer referencia a la procedencia del producto y también a sus cualidad orgánicas o ecológicas. Ya no sirve disponer de café solo o cortado. La carta de cafés se convertirá en el foco de atracción.

12. HEALTHY FOOD
La comida saludable adquiere más presencia y se hace fundamental. Disponer de alguna opción saludable se hace imprescindible en restauración, aunque el modelo de negocio no esté enfocado a este tipo de comida.

13. CERVEZA ARTESANA
La cerveza artesana atrae a un público que busca mayor calidad, frescura y consumo de productos naturales. Esto enlaza con la estrategia de varios segmentos de actividad como el ‘fast casual’, ‘casual food’ o ‘gourmet Burger’.

14. EL PERFIL DEL CONSUMIDOR: MILLENNIALS DE 25 A 35 AÑOS
Se trata de un perfil de consumidor que comienza a disponer de poder adquisitivo y que, además, comienza a seleccionar más lo que le guste. Quiere autenticidad y un producto que le satisfaga y está dispuesto a pagar más que la media en ‘fast food’ siempre que el producto le parezca mejorado.

15. EL PERFIL DEL CONSUMIDOR: FAMILIAS CON HIJOS
Se trata de un perfil interesante ya que comienzan a disponer de un mayor poder adquisitivo y sus salidas a comer o cenar son más frecuentes. Buscan estar cómodos, pagar una media de 15 euros por persona y que sus hijos sean bien acogidos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es