Buscador de la Hemeroteca
Secciones
emprender

10 proyectos emprendedores inspiradores

12 de Octubre de 2018
Diez ejemplos de empresas que han triunfado emprendiendo.

Diez ejemplos de empresas que han triunfado emprendiendo.

Para emprender con éxito cualquier proyecto son necesarias algunas competencias y características para impulsar las acciones, visión, persistencia, cumplimiento, calidad... entre otras. A continuación se muestran diez ejemplos de empresas que han triunfado emprendiendo.

1. MEGAPOR, la tecnología para la carne
Magapor es una empresa que desarrolla, produce y comercializa equipos, tecnología y materiales para la reproducción artificial porcina, y está ubicada en Zaragoza. Además, esta compañía ha obtenido el premio Pyme del Año en la IV edición de los premios de la patronal de la pequeña y mediana empresa, Cepyme.

2. WIRELESS DNA, el futuro de la conexión móvil
Wireless DNA es una empresa mallorquina que desarrolla un producto especializado en la monitorización, optimización y operación automáticas de redes de telefonía móvil. Ofrece también servicios de ingeniería complementarios de diseño, optimización y project management.

3. ASTI TECHNOLOGIES, la empresa de la automatización
Asti Technologies es una empresa ubicada en Burgos y especializada en la robótica móvil, procesos de automatización y conectividad industrial. Esta compañía creó 41 nuevos puestos de trabajo en 2016, lo que supuso un incremento del 57% en la plantilla.

4. WEGOW, para los amantes de la música
Wegow es una empresa bilbaína creada en 2013. Se trata de una compañía que es una plataforma para los amantes de la música en directo, especializada en conciertos y festivales de música de todos los géneros, con presencia en más de 17 países. En noviembre de 2016 adquirió Nvivo y desde entonces se ha posicionado como una completa herramienta que ha revolucionado la industria de la música en directo.

5. SPECIALISTERNE S.L. Pasión por el detalle
Specialisterne es una empresa barcelonesa que ofrece una amplia gama de servicios de consultoría centrados en las pruebas de sistemas informáticos y el tratamiento de datos y documentos. Integra laboralmente personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y síndrome de Asperger. De hecho, es una de las primeras empresas del mundo capaces de aprovechar las capacidades especiales de las personas con esos trastornos.

6. IED ELECTRONICS, triunfo en innovación
IED Electronics se dedicada a desarrollar y producir equipos basados en la electrónica para clientes industriales. Debido a su contribución al aumento de la competitividad de las empresas y su labor de investigación y creatividad, ha sido premiada por la Confederación Empresarial de Jóvenes Empresarios (Ceaje) por su capacidad innovadora.

7. I-LANZA, en busca de la internacionalización
I-Lanza es una empresa que desarrolla su principal área de negocio diseñando y ejecutando proyectos en el sector industrial, en países como Francia, Italia o Marruecos. La compañía ha potenciado la actividad exterior y reforzando la marca España. I-Lanza destaca en proyectos HVCA en el ámbito de la construcción y la restauración amparada por un nivel de exigencia y un know-how desarrollados en el diseño y la ejecución de grandes proyectos industriales.

8. GRUPO ARELUX, luchando por el ahorro energético
El Grupo Arelux se dedica a la fabricación y distribución de productos para construcción, industria y jardinería. La firma nació con el ánimo de aunar en una misma empresa diversos productos y servicios relacionados con el ahorro energético. Por ello, Ceaje premió a esta compañía por su compromiso hacia el ahorro energético, la innovación y el aporte social.

9. GRUPO POBLADOR, la innovación en construcción
El Grupo Poblador se encarga de la gestión de servicios relacionados con la construcción, rehabilitación, edificación y obra civil, así como la ejecución técnica de proyectos en esta área. Ceaje premió a esta empresa por saber mantener y transmitir a las nuevas generaciones el espíritu emprendedor, incorporando innovación y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.

10. ESPAI UNIVERSAL: una nueva forma de juga
Espai Universal es un local de ocio polivalente en el que se realizan diferentes actividades lúdicas para pequeños y mayores en un espacio adaptado y universal. Premiado por crear y liderar la empresa con éxito por parte de Ceaje. Si necesitas un lugar donde celebrar una fiesta infantil, una reunión con amigos, una comida familiar… cualquier excusa será buena para ir al ESPAI.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es