Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cuentas públicas

Límite a mil euros a los pagos en efectivo entre los empresarios

11 de Octubre de 2018
La cantidad de billetes de 100 euros está en negativo desde febrero de 2015.

El pacto limitará, si entra en vigor, el límite a los intercambios en efectivo entre empresarios.

El Gobierno y Unidos Podemos han acordado limitar a un máximo de 1.000 euros los pagos en efectivo entre profesionales, cuando ahora se permite hasta 2.500 euros, con el objetivo luchar contra la economía sumergida.

Según recoge el documento de acuerdo presupuestario, al que ha tenido acceso Efe, esta limitación de los pagos en efectivo solo afectará a empresarios y profesionales y no a particulares, que podrán seguir efectuando pagos en efectivo de hasta 2.500 euros.

El documento explica que los pagos profesionales por encima de determinado importe "deberían realizarse por medios que aseguren su trazabilidad para combatir la economía sumergida".

En el acuerdo, que para que tenga efecto tendrá que encontrar el apoyo de partidos como el PDCAT, ERC y el PNV, se contempla una subida del SMI a 900 euros en 2019, un aumento del presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección para los inquilinos y la regulación por los ayuntamientos de los precios de los alquileres en zonas tensionadas, entre otras iniciativas. 

Pedro Sánchez e Iglesias también han acordado que desarrollarán un nuevo modelo de transición energética, revisarán los beneficios de las eléctricas y pondrán en marcha algunas subidas de impuestos para cumplir con los compromisos de gasto adicionales.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es