Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Conciliación laboral

Las Cuentas Públicas elevarán el permiso de paternidad a 16 semanas

08 de Octubre de 2018
La conciliación es para los españoles un factor más relevante para elegir compañía que para el resto de trabajadores a nivel mundial.

Otra medida que busca el Gobierno para fomentar la igualdad es, según ha dicho, fomentar la gratuidad de las escuelas de niños de entre cero a tres años.

Los presupuestos de 2019 elevarán el permiso de paternidad a 16 semanas intransferibles, para igualarlo así al de maternidad, según ha confirmado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En una entrevista con la Cadena Ser, Valerio ha explicado que el Gobierno quiere igualar las bajas de paternidad, que ahora son de 5 semanas, a las de maternidad para que "exista la corresponsabilidad" y ayudar a que las empresas "tengan claro" que ambos van a ejercer sus derechos por el nacimiento de un hijo por igual.

Se trata de un paso más para "remover los obstáculos para que haya una igualdad real de acceso al mundo laboral" y reducir la brecha de "más de once puntos" entre la tasa de actividad de mujeres y la de hombres, según la ministra. No ha querido apuntar una posible fecha de aplicación, ya que esta medida aún debe ser aprobada en el Parlamento.

Otra medida que busca el Gobierno para fomentar la igualdad es, según ha dicho, fomentar la gratuidad de las escuelas de niños de entre cero a tres años. "Cualquier medida seria tiene que ir acompañada de una memoria económica", ha explicado Valerio sobre la financiación de la iniciativa de igualar permisos.

Durante la entrevista Valerio se ha referido también a las pensiones, que el Gobierno quiere que suban lo mismo que el IPC real, y ha apuntado que "habrá que estudiar la creación de impuestos especiales" para completar vía presupuestos generales su financiación a largo plazo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es