Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Conflictividad laboral de los 9 meses del año

Bajan las huelgas un 33,39% y aumentan las horas de trabajo perdidas

05 de Octubre de 2018
En los tres primeros meses del año, se contabilizaron 39 huelgas en empresas o servicios de carácter público

En toda España ante la sentencia de “La Manada”, así como en el sector del taxi, en marzo, abril, mayo y julio, respectivamente.

El número de huelgas registradas en España durante los tres primeros trimestres del año ascendió a 395, que fueron secundadas por 641.038 trabajadores, ocasionando la pérdida de 9.771.396 horas de trabajo, según los datos de conflictividad laboral, analizados por los servicios técnicos de CEOE.

Respecto al mismo periodo del año pasado, el número de huelgas descendió un 33,39%, si bien las horas de trabajo perdidas aumentaron un 3,53% y la suma de trabajadores que participó en las mismas creció un 98,61%.

CEOE destaca en su análisis que, en esta comparación hay que tener en cuenta la repercusión que en la conflictividad laboral tuvieron las huelgas en el sector de transportes y comunicaciones en abril, mayo, junio y julio de 2017, especialmente en el sector del taxi y de estibadores en junio y de estudiantes.

En Cataluña, en apoyo al referéndum independentista en septiembre en el mismo año, así como la incidencia en 2018 de la huelga convocada el Día Internacional de la Mujer y la de estudiantes en Cataluña frente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. Y en toda España ante la sentencia de “La Manada”, así como en el sector del taxi, en marzo, abril, mayo y julio, respectivamente.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es