Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Verano y trabajo

10 ideas para disfrutar de la jornada intensiva de verano

13 de Agosto de 2018
  • D.M.
desconectar

La excusa del "no tengo tiempo para hacer deporte" queda excluida en verano con jornada intensiva.

La llegada del verano en algunas oficinas y trabajos supone también la llegada de la jornada intensiva. La jornada laboral empieza más temprano pero también permite salir antes del puesto de trabajo. La plataforma Infojobs ha recogido una serie de ideas para aprovechar el mayor tiempo libre tras la salida del trabajo.

1. Nuevo libro, nueva vida
Comprar, pedir prestado o coger de la biblioteca cualquier libro puede ser una opción genial para aprovechar las calurosas tardes de verano. Un libro te puede acompañar este verano allá donde vayas. 

2. Películas y series a mansalva
En verano llega el momento de ver todas las series y películas pendientes. Desconecta de la rutina y regálate un buen maratón de las series o películas que más te gusten. 

3. Modo turista
Nadie dijo que no se puede ser turista en tu propia ciudad. Visita algún museo o exposición por las tardes en las que normalmente estarías trabajando. 

4. Hacer ejercicio
La excusa del "no tengo tiempo para hacer deporte" queda excluida en verano con la jornada intensiva. Cualquier actividad que ponga tu cuerpo en movimiento hará que recargues las pilas y seas más féliz. 

5. Reencuentros únicos
Ya sea familiar, amigo o conocido, es el momento de quedar con esas personas que siempre os dais largas por falta de tiempo. Es el momento de que el "a ver si nos vemos" de toda la vida se cumpla. 

6. Extraescolares
Inscribirse en alguna actividad, curso o hobby para las tardes. Al igual que los más jóvenes después del colegio tienen actividades complementarias, el verano es el momento de practicar lo que te plazca, desde la cocina a la música, todo es válido y todo enriquece.

7. Naturaleza
Salir de la ciudad y escaparse a la playa, bosque o montaña es una magnífica opción para coger energía, además de ser una forma saludable de gastar el tiempo. 

8. Cada vez más compañeros 
Los compañeros de trabajo con los que compartes café, reuniones y objetivos comunes pueden pasar a ser más compañeros. Las tardes pueden suponer una perfecta posibilidad para ampliar lazos y el compañerismo realizando cualquier actividad con ellos que seguramente mejorará también vuestro ambiente de trabajo. 

9. Mímate
Date un masaje, visita un spa o cualquier capricho. Lo normal es preocuparse por la familias, los hijos, la pareja o la mascota, siendo a veces uno mismo lo último de la lista. Situarse a uno mismo en la cúspide de esta lista puede ser una buena opción para las tardes. 

10. Descansa
Y si no te apetece hacer nada, no lo hagas. Elige un sitio cómodo, en el que te sientas a gusto, y, con una bebida bien fría en la mano, disfruta de la vida.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es