Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Gastronomía

Cuatro casos de éxito en la aplicación de la economía circular

10 de Agosto de 2018
  • D.M.
Entre los países de la UE, la gran mayoría cuenta con una contribución del sector servicios al PIB por encima del 70%.

Las primeras experiencias exitosas corresponden a Grupo VIPS, PortAventura, Serunión y McDonald's.

La hostelería también se esfuerza por ayudar al medio ambiente y cumplir el Acuerdo de París de 2016.  Desde Coca-Cola y su iniciativa #PorElClima, se busca ayudar a los bares y restaurantes a ser más sostenibles con consejos, herramientas y buenas prácticas.
 
Así, Hostelería #PorElClima también distingue las buenas prácticas de las grandes empresas de hostelería adheridas a la plataforma. Las primeras experiencias exitosas corresponden a Grupo VIPS, PortAventura, Serunión y McDonald's.

1. Starbucks
Con su programa de Gestión responsable del excedente alimentario en las tiendas Starbucks, el Grupo VIPS ha conseguido entre finales de 2017 y principios de 2018 la recogida de 2.345 kilos de comida y la preparación de menús (ensalada, sándwich y postre) para más de 1.750 personas, con 26 establecimientos incorporados al proyecto.

2. PortAventura World
El parque temático más visitado de España, PortAventura World, es un espacio concienciado con el medio ambiente desde su creación. Una de las actividades que afectan directamente a su reducción de emisiones es el reciclaje del aceite utilizado en las cocinas para producir biodiésel.

Una iniciativa con dos objetivos: conseguir un reciclaje valorizado (que permita obtener un beneficio) e impulsar la inclusión social de personas con diversidad funcional. Desde 2017 y hasta el momento, llevan recogidas 29,93 toneladas de aceite de cocina.

3. Serunión
Serunión, empresa líder en restauración para colectivos, quería tener una carta de platos elaborados con ingredientes 100% ecológicos (demandados principalmente en colegios). Así que buscaron proveedores que cumplieran los requisitos para poder alcanzar su meta. Actualmente están preparando unas 35 recetas de platos ecológicos en tres de sus centros de producción.

4. McDonald's
McDonald's no solo aplica medidas de eficiencia energética en el diseño y construcción de sus restaurantes y equipos, sino que apuesta por el suministro de energía renovable. Desde 2015, más del 80% de los restaurantes de la compañía, las oficinas corporativas y los cuatro hogares de la Fundación Infantil Ronald McDonald's consumen energía renovable.

La reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero es un reto colectivo que requiere la puesta en marcha de esfuerzos coordinados tanto por parte de estados y políticas públicas como desde lo social.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es