Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Generación millennial

Para el 57% de los millennials, acudir a la tienda física todavía es crucial

01 de Agosto de 2018
  • D. Merino
compra

A nivel demográfico, los millennials ya suponen un importante porcentaje de la población, que alcanza el 18,7% en España.

Los conocidos como millennials están siendo cruciales para el desarrollo e implementación de la transformación digital en los modelos de negocio. Pese a la soltura que tiene esta generación en el entorno digital, se observa que la tienda física tradicional es crucial, ya que un 57% de los millennials españoles afirma que acudir a una tienda física es para ellos un placer, según el Observatorio Cetelem del consumo en Europa.

A nivel demográfico, los millennials ya suponen un importante porcentaje de la población, que alcanza el 18,7% en España, según datos de Eurostat. Los millennials se casan y tienen hijos más tarde debido a que priman en alcanzar una formación y nivel educativo que les dote de cierta estabilidad económica. Esta dinámica se traduce en que 4 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 34 años tienen estudios universitarios en Europa, una cifra muy superior a la de épocas anteriores.

Así, la generación millennial también es la más consumista, el mercado global, el auge tecnológico y la sociedad de bienestar parece que potencian esto. Según el Observatorio Cetelem del consumo en Europa, un 54% de los millennials de toda Europa dedican su dinero a consumo, frente al 45% de la media que incluye a la población en su conjunto.

El consumidor millenial compra más y está presente en más canales de distribución comercial. Es decir, los compradores más jóvenes consumen tanto en internet como en los comercios tradicionales, de ahí que en las cifras que se exponen, estos superan la media respecto a la totalidad de los consumidores. 

Entre los principales motivos para que los millennials utilicen las tiendas físicas, según el estudio, se encuentran que les gusta tocar el producto, necesitan probárselo, prefieren esperar ofertas, les gusta que el vendedor les asesore en la tienda o prefieren productos de calidad. 

Los millennials impulsan la transformación digital en todos los sectores
Las nuevas tendencias de consumo de los millennials están determinando ya las estrategias de las principales marcas y actuando como motor de la transformación digital. De hecho, un estudio de EY señala que en 2024 los nativos digitales supondrán el 74% del poder adquisitivo, por lo que es necesario impulsar la transformación digital en todos los sectores.

No obstante, aún la tienda tradicional seguirá teniendo importancia a la hora de realizar compras y puede ser un servicio complementario con el mercado actual que cada vez está más digitalizado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es