Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Productividad laboral

Tres señales para saber que tu equipo está comprometido

25 de Julio de 2018
  • D.M.
manos

La buena gestión del compromiso de una empresa logra que se reduzca el absentismo laboral entre los trabajadores un 37% y la mejora del rendimiento

Muchas veces el éxito pasa por tener un equipo comprometido y entregado a la causa. Personas en las que el directivo se pueda apoyar para delegar trabajos y gestiones que le quitan tiempo para otras tareas que solo puede hacer él.

El compromiso, según Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch & Act, es una actitud psicológica por la que una persona decide entregar a una causa sus mejores capacidades, recursos y su tiempo. Así, las empresas conseguirán alcanzar sus objetivos a corto plazo y sus metas a largo plazo.

La buena gestión del compromiso de una empresa logra que se reduzca el absentismo laboral entre los trabajadores un 37% y la mejora del rendimiento, según el estudio ‘La lógica del Compromiso’ realizado por la consultora de transformación organizacional desde la personas Watch&Act. Además, la rentabilidad y la productividad aumentarían un 21% y 22% respectivamente. Y en el caso de la rotación no deseada y los errores en la tarea disminuirían un 65% y un 41%, según este estudio.

Desde Watch & Act, han identificado tres señales para que el directivo sepa si su equipo está comprometido con la empresa:

Proactivos
Las personas comprometidas no se quedan en lo que le toca y se van a casa. Ayudan a sus compañeros tanto con el trabajo que tienen como a contribuir y aportar nuevas ideas a la empresa alineadas a unos intereses comunes de carácter superior e inspiracional, que es recompensado con la propia visualización del avance del hecho o meta perseguida.

Es la persona que ayuda a las personas nuevas a adaptarse y les anima a contar las nuevas ideas que se le ocurran. Además, exploran terrenos nuevos para ellos y la empresa, donde puedan tener oportunidades. Son personas con mentalidad de directivo.

Exigentes
No les vale todo. Presentan comportamientos de alta exigencia con la excelencia. Tiran de los demás exigiéndose ellos primero. Si se tienen que quedar de verdad hasta más tarde para terminar algo bien, se quedan. Están comprometidos con la excelencia, con el cumplimiento de la promesa, con la meritocracia, con la justicia y con la ecuanimidad. Suben el listón y orientan a las personas hacia la innovación y la mejora con los resultados.

Leales
Las personas comprometidas no les darán mucha importancia a los deslices del jefe. Trabajarán para que quitarle trabajo y que el consejero pueda dedicarse a hacer crecer la empresa. Ante los problemas internos con la plantilla, intentan solucionarlos de manera amistosa, intentando entender las dos partes, escuchando y buscando puntos de unión para hacer de ese problema una fortaleza una vez superado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es