Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Transportes

España, tercer país de Europa con mayor aumento de vuelos en el mes de mayo

19 de Junio de 2018
El avión puede ser utilizado en entrenamiento de pilotos, transporte de pasajeros, turismo y fotografía aérea.

En el caso de España, el aumento se debió principalmente a un mayor dinamismo en el tráfico doméstico, con 47 vuelos adicionales al día.

España ocupó en mayo el tercer puesto en el ránking de los países con mayor incremento de vuelos diarios en Europa, con 141 operaciones adicionales, por detrás de Gracia, con 205, y Turquía, con 193, según datos de Eurocontrol.

En el caso de España, el aumento se debió principalmente a un mayor dinamismo en el tráfico doméstico, con 47 vuelos adicionales al día, mientras que en el de Grecia fue impulsado por el incremento del número de vuelos con Alemania, país que también fue, junto con Rusia y Reino Unido, motor del crecimiento de Turquía.

Pese a la mejora de su posición y la vuelta al podio, España no recupera el liderazgo que ostentó en meses como el de marzo, donde gozaba de un primer puesto en el ránking de los países con mayor incremento de vuelos diarios (218). Por detrás de España se situaron Polonia, con aumentos de vuelos con Grecia, Turquía y Ucrania, y Alemania, que también incrementó sus tráficos con Grecia y Turquía, además de que continúa recuperándose su flujo aéreo con Egipto.

Las aerolíneas que más han contribuido al crecimiento en mayo fueron easyJet (113 vuelos al día más), Ryanair (110), Wizzair (67), Lufthansa (60) y la española Air Europa (53). En el lado opuesto, se situó Francia, con un descenso en el número de vuelos, debido a las huelgas de los controladores en el país y de los trabajadores de Air France, con una caída del 6% en el tráfico en mayo, frente a un repunte del 2,9% en el conjunto europeo.

En cuanto a retrasos, el pasado mes de mayo se llegaron a acumular 100.635 minutos de demora al día, un 176,5% más que hace un año, y un 124% más en comparación con abril. Este retraso se debe principalmente a las demoras en ruta, que originaron casi el 82% del total en mayo (82.138 minutos diarios), principalmente por causas climatológicas y las huelgas en el Centro de Control de Marsella (Francia).

En sólo un año, los retrasos en la gestión del tráfico aéreo en ruta se han incrementado en un 283,8%. Según Eurocontrol, se atribuyen 500.000 minutos de retraso en ruta como consecuencia de las huelgas registradas en Francia.

En un año se ha cuadruplicado el número de vuelos con un promedio de retraso de al menos 15 minutos, acercándose a los 2.000 vuelos diarios . El 5,8% del total de vuelos de mayo de 2018 sufrió un retraso en ruta de al menos 15 minutos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es