Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ofertas de empleo

Casi la mitad de las ofertas de empleo en hostelería y turismo requieren idiomas

15 de Junio de 2018
En el sector del turismo y hostelería el 43,63% de los empleos ofertados requieren el dominio de un segundo idioma.

En el sector del turismo y hostelería el 43,63% de los empleos ofertados requieren el dominio de un segundo idioma.

Los sectores en los que el contacto con personas de otras nacionalidades es más frecuente son aquellos que más demandan el dominio de otros idiomas. Así, en el sector del turismo y hostelería el 43,63% de los empleos ofertados requieren el dominio de un segundo idioma, según un informe de Adecco.

En estos sectores, el inglés es casi fundamental. Por ello, el 96,9% de las ofertas que requiere idiomas en este sector hace referencia a esta lengua. También el francés y el alemán son importantes, ya que más del 11% de las ofertas lo solicitan. Además, cada vez es mayor la demanda de otros idiomas, como el chino, el ruso o el japonés, para acceder a un puesto en este sector (11,6%).

Por detrás de la hostelería y el turismo aparece el sector de recursos energéticos en el que el 40,4% de las ofertas exige dominar otro idioma. El inglés (83,9%), el alemán (6,5%) y el francés (4,8%) son las lenguas más valoradas en este sector. Por otro lado, en el sector de las telecomunicaciones el requerimiento de idiomas está presente en el 40,1% de sus ofertas de empleo.

Por el contrario, el sector servicios es el que tiene la menor proporción de ofertas que requieren el conocimiento de idiomas (23,5%). Le sigue el sector automovilístico, donde el conocimiento de idiomas extranjeros abarca el 24,3% de las ofertas y, en tercer lugar, el sector de la electrónica y los electrodomésticos, que demanda idiomas en el 26,6% de los casos.
 
 


¿Cuáles son las carreras universitarias que más solicitan el conocimiento de idiomas?
La carrera de Traducción e Interpretación es aquella en la que los idiomas son fundamentales. En segundo lugar y con una tasa muy superior a la media, aparece la carrera de Hostelería y Turismo, en la que un 87,9% de las ofertas requiere el conocimiento de una lengua extranjera.

Por encima del 80% se encuentran otras titulaciones como la de Ingeniería de Energía y Minas (86,3%), Ingeniería en Organización Industrial (85,4%) e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (84,6%).

Del mismo modo, en el top 10 de carreras universitarias que más solicitan idiomas se encuentran las de Ingeniería Mecánica (79,6%), Ingeniería de Telecomunicaciones (78,8%), Ingeniería Naval y Oceánica (77,2%), Filología, Lingüística y Literatura (77%) e Ingeniería Textil (71,5%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es