Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ofertas de empleo

El 92,3% de las ofertas de empleo en España exige saber inglés

15 de Junio de 2018
En un 54,4% de las ofertas que están destinadas a cubrir puestos directivos se exige un idioma.

En un 54,4% de las ofertas que están destinadas a cubrir puestos directivos se exige un idioma.

Desde 2013 se ha incrementado la demanda de idiomas para acceder a un puesto de trabajo. El 31,9% de las ofertas hacía referencia al conocimiento de una lengua extranjera en 2013 y ha aumentado hasta el 34,7% en 2017, es decir, un incremento de tres puntos porcentuales. El inglés se reafirma como el idioma más demandado de las empresas en España, siendo imprescindible para el 92,3% de las ofertas que solicita algún idioma, según un informe de Adecco.

Por su parte, el alemán es requerido en el 7,4% de las ofertas de empleo, mientras que el francés se queda en un 7,2%. El cuarto idioma más requerido en los empleos españoles es el portugués, aunque su demanda es muy inferior a la de los anteriores.

Por último, dentro de los cinco idiomas más demandados, se encuentra el italiano, cuya demanda ha ido creciendo hasta establecerse en el 0,8%. Por otro lado, hay numerosas lenguas menos tradicionales pero requeridas como el chino, el árabe, el japonés, el ruso y algunas lenguas del este de Europa, como el polaco, el checo o el rumano. Así, en conjunto, estos idiomas están presentes en el 8,9% de las ofertas en la que se requiere un idioma extranjero.
 
 

Con relación a la categoría profesional, la exigencia de conocimientos en idiomas extranjeros aumenta conforme se asciende en la categoría laboral. Así, mientras las ofertas destinadas a empleados reflejan este requisito en el 23,3% de los casos, en la demanda de técnicos se refleja en un 35% de los puestos ofertados y en los mandos intermedios en un 39,3%. ·En un 54,4% de las ofertas que están destinadas a cubrir puestos directivos se exige un idioma.

Aunque el inglés es la lengua más solicitada, y su requerimiento es mayor cuanto mayor es la categoría que se ofrece, también destaca el portugués. Este idioma es en los empleados donde alcanza su mayor demanda: un 1,47%, seguido de los técnicos, para los cuáles se requiere en el 1,1% de las ofertas.

Así, la lengua portuguesa no es más demandada cuanto mayor es la categoría profesional ofertada, al igual que el italiano, que es más requerido en puestos de empleado (0,82%) que en puestos directivos (0,78%).

La demanda de otros idiomas como el chino, el árabe, el japonés o el ruso es solicitada en el 8,9% de las ofertas de empleo en España. Sin embargo, en el caso de los directivos, el requerimiento de estos idiomas se dispara hasta el 10,4%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es