Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mundial de Rusia y trabajo

Cinco claves para no perder la productividad en la empresa durante el mundial

13 de Junio de 2018
futbol

El año pasado, el volumen de las operaciones del mercado financiero experimentó una bajada del 45%.

El Mundial de Fútbol de Rusia tiene todo tipo de efectos demostrados que afectan a las empresas y a su productividad.

El año pasado, el volumen de las operaciones del mercado financiero experimentó una bajada del 45%, según el estudio de 15 bolsas de valores internacionales realizado por el Banco Central Europeo durante las fechas del mundial de 2014.

Es complicado hacer frente a la mayor competición deportiva del mundo. “Los directivos no pueden obviar este evento y obligar a los trabajadores que solo piensen en su trabajo. Sería contraproducente y bajaría la motivación de los empleados”, explica Javier García, socio responsable de desarrollo de negocio de Watch & Act.

Para conseguir darle la vuelta a la situación y convertir el problema en oportunidad, Javier García aconseja realizar cinco acciones para con los empleados de la compañía.
 
  • Definir las reglas de juega desde el principio. La organización debe conocer cuáles serán las normas de funcionamiento durante el mes del mundial. Evitará perder el foco y la concentración, así como organizarse el trabajo para el mes del Mundial.
  • Ajustar los horarios durante el mundial. si la empresa trabaja con el horario típico y rígido, significa que se puede perder la productividad de cuatro horas (2 partidos). Lo ideal es tratar de cambiar o ajustar. Si por el contrario existe flexibilidad en el horario, se debería ofrecer a los empleados la oportunidad y dejar que ellos elijan el horario adecuado. También se puede innovar a la hora de trabajar, aprovechando este evento para trabajar por objetivos, proyectos definidos y concretos que te permita asegurar que el trabajo se realiza y por tanto no se vea afectada la productividad.
  • Promover y organizar que los partidos se vean en la oficina: incluso instala pantallas si es posible. Es mucho mejor que los empleados no abandonen la oficina para ver los partidos, de esta manera se evitará la pérdida de tiempo por desplazamientos y traslados, así como harán que se relaciones e interactúen entre ellos.
  • Aprovechar el Mundial para mejorar el ambiente de trabajo y el trabajo en equipo. Realizar actividades divertidas durante esta época y máxime cuando juegue España en donde los miembros de la empresa participen y se conozcan mejor entre ellos, es un buen momento para salir de la rutina.
  • El equipo directivo debe relajarse también. Es buen momento para acercarse más a los empleados y participar de las actividades que se realicen. Si os gusta el fútbol, tan solo hay que organizarse y disfrutar del Mundial, con una buena agenda los partidos no tienen por qué afectar a los resultados de la empresa.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es