Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

El 61% de los españoles conoce los bitcoins, pero solo el 16% la tecnología blockchain

14 de Junio de 2018
Es el caso de las redes sociales, el 95% de los españoles entre 25 y 65 años afirma tener perfil en al menos una red social

Es el caso de las redes sociales, el 95% de los españoles entre 25 y 65 años afirma tener perfil en al menos una red social

España es el quinto país del mundo donde más se usa el teléfono móvil y una de las primeras potencias en cuanto a creación de 'start-ups', pero ¿conocen realmente los españoles el gran abanico de nuevas tecnologías que ofrece la digitalización?

Según un informe del gestor Finanbest y de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), seis de cada 10 consumidores españoles se consideran 'early adopters', es decir, que están a la vanguardia en la adquisición de los últimos productos y nuevas tecnologías. Además, la mitad de los españoles afirma estar familiarizado con la Inteligencia artificial y el Internet de las cosas. 

Incluso, tres de cada cinco, el 61%, saben qué es el bitcoin, aunque solo el 16% conoce en qué consiste la tecnología blockchain. Por otro lado, destacan otras tecnologías como las fintech, de las que solo un 15% de los españoles saben qué son, y un 12% conoce algún robo advisor. 

No obstante, existen otras herramientas que están más integradas en la sociedad española. Es el caso de las redes sociales, el 95% de los españoles entre 25 y 65 años afirma tener perfil en al menos una red social, porcentaje que sube hasta el 98% en el caso de los 'early adopters'. Facebook es la red más utilizada en España, con un 87% de los usuarios, seguida de Twitter, 53%, Instagram, 47%, y Linkedin, 35%. 
 
 


En lo que se refiere a la digitalización de la banca y el sector financiero, el 58% de los españoles afirma realizar operaciones y transacciones online al menos una vez por semana. Además, un 18% de ellos afirma que lleva a cabo inversiones importantes por Internet y el 22% utiliza apps para sus finanzas. 

El perfil del 'early adopter' español
El español 'early adopter' es un millennial, con edad comprendida entre los 15 y 34 años, con estudios superiores, un buen trabajo y altos ingresos. El 64% de los hombres se considera tecnológicamente avanzado, frente a un 54% de las mujeres. Teniendo en cuenta la edad, son los usuarios más jóvenes los que lideran esta tendencia. 

Los españoles que se definen como 'early adopters' viven en municipios de tamaño medio y residen, sobre todo, en la zona centro. Por Comunidades Autónomas, con un 70% es Navarra la región española con más personas que se autoproclaman 'early adopters'. En cambio, en Aragón el porcentaje es el más bajo, un 45%. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es