Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Seguros

El 86% de las empresas tiene contratado un seguro de salud para sus empleados

14 de Junio de 2018
Trabaja sin errores y con absoluta fiabilidad, y eso le hace suficientemente competente.

El informe también añade que cuatro de cada diez empleados consideran importante tener seguro de salud privado.

El 86% de las empresas tiene contratado un seguro de salud para sus trabajadores en 2018, una cifra que ha aumentado "significativamente" desde el 69% registrado un año antes, según se desprende de un informe elaborado por Adeslas. El 3º Barómetro de Seguros de Salud, presentado en Madrid durante la celebración del séptimo Foro de Seguros de Salud organizado por Adeslas, también destaca que este tipo de cobertura es el beneficio social más relevante que ofrecen las empresas y que más demandan los empleados.

El informe también añade que cuatro de cada diez empleados consideran importante tener seguro de salud privado y seis de cada diez ven relevante que sus empresas sea quien lo facilite. En la clausura del foro, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha abogado por facilitar los mecanismos de protección complementarios para "descargar" el sistema público de salud, que se enfrenta a los grandes retos de la demografía y las enfermedades crónicas.

"Una buena gestión de los recursos será clave"."Es necesario repensar los modelos de atención" e ir a fórmulas sostenibles y eficientes, ha dicho Mira, que ha destacado el "importante papel que juega la salud privada en este contexto. En su intervención, ha puesto en valor que el seguro de salud gestionó más de 100 millones de consultas médicas en 2017, una cifra que refleja su "importante aportación a la sociedad".

En la compañía, ha añadido, "estamos orgullosos de ser una pieza clave en el seguro de salud", con más de cuatro millones de asegurados. Ha hecho referencia a la tecnología y ha explicado que los clientes demandan cada vez más facilidad, comodidad y rapidez, y en respuesta a ello, la compañía tiene previsto invertir más de 120 millones de euros en los próximos dos años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es