Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Requisitos

El 34,7% de las ofertas de empleo pide un idioma extranjero

14 de Junio de 2018
Estos empleos temporales se prevén más duraderos, ya que el

Por áreas funcionales, destaca la demanda de idiomas en el 44,3% de las ofertas del ámbito de compras, logística y transporte.

El 34,7% de las ofertas de trabajo solicita como requisito el conocimiento de algún idioma extranjero, lo que supone un aumento de más de un punto porcentual respecto al año anterior, según un informe elaborado por Infoempleo y Adecco. De acuerdo con el estudio, el inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada, seguida a distancia por el alemán, el francés, el portugués y el italiano.

Por sectores, la hostelería y el turismo lideran la clasificación, ya que el 43,6% de sus ofertas de empleo pide alguna lengua extranjera, seguidos del sector energético, donde la requieren en el 40,4% de los casos, y las telecomunicaciones, que la precisan en un 40,1% de las ofertas. Por áreas funcionales, destaca la demanda de idiomas en el 44,3% de las ofertas del ámbito de compras, logística y transporte, seguido de administración de empresas (42,7%), ingeniería y producción (41,1%) y marketing y comunicación (39,7%).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es