Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFORME IEE

España, el quinto país europeo que más bienes chinos importa

13 de Junio de 2018
Entre los restantes países de la UE solo hay otros tres –Polonia, Bélgica y la República Checa- que superan el umbral de los 10.000 millones.

Entre los restantes países de la UE solo hay otros tres –Polonia, Bélgica y la República Checa- que superan el umbral de los 10.000 millones.

En las importaciones de bienes chinos hacia la Unión Europea destacan seis países, entre ellos España, que juntos suponen más de tres cuartas partes del total de importaciones desde China. Así, España es el quinto país de la UE que más bienes chinos importa, según un Informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En las exportaciones extra-comunitarias de bienes del conjunto de la UE, China cuenta con una participación del 11%, mientras que en las importaciones extra-comunitarias China participa con un 20%, por delante de los Estados Unidos que llegan al 14%.

En las importaciones de bienes chinos hacia la Unión Europea destacan seis países –entre ellos España- que juntos suponen más de tres cuartas partes del total de importaciones desde China.

El primer lugar corresponde a los Países Bajos con importaciones superiores a 83.000 millones de euros, figurando a continuación Alemania por encima de los 72.000 millones de euros y el Reino Unido con más de 52.000 millones de euros. Italia y Francia superan los 28.000 millones.

España ha importado en 2017 bienes chinos por valor de 21.454 millones de euros, lo que equivale a un 17,1% del total de nuestras importaciones extra-comunitarias. Entre los restantes países de la UE solo hay otros tres –Polonia, Bélgica y la República Checa- que superan el umbral de los 10.000 millones.

elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es