Buscador de la Hemeroteca
Secciones
entrevista a Jaime Domingo Yoldi, CEO de UniversalPay

"Nueve de cada 10 consumidores creen que los pagos online son seguros”

12 de Junio de 2018
Jaime Domingo Yoldi, CEO de UniversalPay.

Jaime Domingo Yoldi, CEO de UniversalPay.

Jaime Domingo Yoldi, CEO de UniversalPay.
Jaime Domingo tiene 20 años de experiencia internacional en la dirección de negocios de pago. Comenzó su carrera en First Data en Madrid y ha pasado por las principales empresas del sector incluyendo Visa y Elavon. Ha sido responsable de desarrollo de negocio, transformaciones de cartera y lanzamiento de nuevos mercados en varios mercados incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Noruega, México, y España.

¿El consumidor español utiliza cada vez más métodos de pago alternativos al efectivo para hacer sus compras?
Efectivamente, nos encaminamos hacia una sociedad donde los pagos digitales adquieren cada vez más importancia en detrimento del efectivo. De hecho, en la actualidad, el uso de las tarjetas, se equiparan con el efectivo en frecuencia de uso diario, cambio impulsando por la tecnología Contactless, tal y como revela el reciente estudio sobre El Futuro de los Pagos que hemos elaborado en UniversalPay.

Esta tecnología, que permite el pago simplemente acercando la tarjeta al terminal, agiliza los pagos, y consecuentemente, reduce las colas frente a las cajas de una tienda, restaurante y otro tipo de comercios de tránsito diario. Además, esta nueva modalidad de pago está ayudando también a aumentar la confianza en el pago con el móvil, forma de pago con la que comparte el uso de NFC como base tecnológica.
 
“9 de cada 10 consumidores creen que los pagos online son seguros”

¿Confían los españoles en los pagos online? ¿Qué es lo que ha cambiado en la cultura del país en este aspecto?
En nuestro país tenemos muy arraigado el concepto de seguridad en los pagos online. De hecho, el mismo informe que os comentaba anteriormente destaca que casi 9 de cada 10 consumidores creen que los pagos online son seguros. En este sentido, es evidente que se ha producido un cambio en la mentalidad entre los compradores, que hasta hace unos años se mostraban reticentes a la hora de efectuar transacciones digitales.

Sin embargo, la preocupación de los comercios por la seguridad y la apuesta por la innovación y por nuevas tendencias en seguridad como la consolidación de la tokenización, el CV2, el 3D Secure y, recientemente, la biometría, han incrementado sobremanera el clima de confianza en este sentido.

¿Están las empresas españolas seguras en materia de ciberataques o aún queda camino por recorrer?
Las empresas españolas están, por lo general, preparadas en materia de seguridad, no obstante, este es un campo en el que las compañías especializadas en pagos tenemos que realizar un esfuerzo constante en I+D+i.

Según el estudio que hemos realizado, la introducción de nuevas medidas de seguridad en este sentido ha propiciado que 6 de cada 10 comercios no hayan sufrido pérdidas por fraude o ciberataques en el último año.

"Las compañías especializadas en pagos tenemos que realizar un esfuerzo constante en I+D+i"

¿Las empresas españolas son reticentes o afines a introducir nuevos métodos de pago? ¿Cómo se puede incentivar este cambio en las compañías?
Las empresas españolas se muestran en la actualidad muy dispuestas a introducir nuevos métodos de pago siempre y cuando así lo demanden sus clientes, principalmente. También la innovación de sus competidores directos en esta materia y los cambios en la legislación posibilitan la apuesta de los comercios por la inclusión de nuevos métodos que faciliten las transacciones digitales.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es