Buscador de la Hemeroteca
Secciones
según un informe de deloitte

España se sitúa como líder en la mejora de ventas de artículos de lujo

11 de Junio de 2018
España supera así en la clasificación a Francia, que mejoró sus ventas un 5,8 % en comparación con el ejercicio fiscal de 2015.

España supera así en la clasificación a Francia, que mejoró sus ventas un 5,8 % en comparación con el ejercicio fiscal de 2015.

España se sitúa líder en mejora de ventas de artículos de lujo, según informe
España se ha situado como líder mundial por tasa de crecimiento en el volumen de ventas de artículos de lujo, con un 6,2% de aumento, según el informe anual elaborado por Deloitte y que recoge datos del ejercicio fiscal de 2016. España supera así en la clasificación a Francia, que mejoró sus ventas un 5,8 % en comparación con el ejercicio fiscal de 2015.

En el informe anterior sobre este sector, España fue el segundo país en crecimiento y por cuarto año consecutivo, con un repunte en las ventas del 9,7 %, por encima incluso de la media mundial. En conjunto, el estudio revela que los gigantes del lujo mundial "han frenado su crecimiento", pues el negocio ha aumentando solo un 1 % durante el pasado año fiscal, lo que supone un 5,8 % menos que en el ejercicio anterior.

Según el socio responsable de la industria de Bienes de Consumo y Distribución de Deloitte, Fernando Pasamón, el mercado del lujo "repunta tras periodos de incertidumbre económica y la crisis geopolítica de 2016". Ha añadido que ese mercado se acerca a una cifra de ventas anuales de un billón de dólares a finales de 2017 y ha vaticinado que el crecimiento en la industria de los productos de lujo "se mantendrá constante". En el periodo analizado, las cien mayores compañías en todo el mundo registraron una facturación media conjunta de 2.200 millones de dólares.

Francia es el país cuyas firmas suman una mayor cifra de negocios, mientras que Italia vuelve a liderar la clasificación de países con mayor número de compañías entre las 100 firmas más importantes del sector de lujo, con 24 empresas (dos menos que en la edición anterior del informe). En ese "top 100" de marcas hay cuatro españolas: la firma de perfumería Puig -puesto vigésimo séptimo-, la joyería Tous, la Sociedad Textil Lonia (Purificación García y Carolina Herrera) y la marca de relojes Festina Lotus.

Puig ha incrementando un 8,8 % sus ingresos, hasta alcanzar 1.980 millones de dólares. El estudio lo razona, en parte, por la comercialización de la fragancia Jean Paul Gaultier y por el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destaca el éxito de la fragancia Good Girl de Carolina Herrera.

La lista vuelve a estar encabezada por la marca francesa LVMH Möet Hennessy-Louis Vuitton, con una facturación de 41.593 millones de dólares en el ejercicio anterior, de los cuales 23.447 corresponden a artículos de lujo. Por tipo de producto, el informe señala que el segmento formado por las fragancias y cosméticos tuvo la mejor evolución, con un crecimiento del 7,6 % en su último ejercicio en comparación con el anterior.

Las empresas de calzado y ropa de lujo redujeron sus ventas un 0,2 %, las firmas de bolsos y complementos las mejoraron un 3,4 % y las marcas de joyería y relojes de lujo registraron la tasa de crecimiento de ventas más baja, con una merma del 4%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es