Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe IEE

España, lejos de EEUU y los grandes países europeos en infraestructura tecnológica

08 de Junio de 2018
  • D. Merino
digital fintech digitalizacion

Entre los diez primeros en el ranking figuran otros tres países de la UE: Dinamarca, Suecia y Países Bajos.

La economía española aún tiene que dar grandes pasos si quiere ser un referente en la digitalización. En el ránking que mide las infraestructuras tecnológicas, España ocupa el puesto 28 de los 63 países analizados en el Informe 2018 del Centro Mundial de Competitividad del IMD (International Institute for Management Development de Lausana).

Es el mismo puesto en la clasificación que ocupaba hace un año, según informa en una nota el Instituto de Estudios Económicos (IEE), lo que denota estancamiento.

China es el país con la mejor infraestructura tecnológica del mundo, por delante de Singapur, que se sitúa en el puesto número 2, y los Estados Unidos, en el puesto 3. Israel, por su parte, ocupa el cuarto lugar. Finlandia destaca como el país de la UE-28 mejor situado en la clasificación, en quinto lugar.
 
 

Entre los diez primeros en el ranking figuran otros tres países de la UE –Dinamarca, Suecia y los Países Bajos-, junto con Noruega y Suiza.

Francia, el Reino Unido, Alemania e Irlanda son los cuatro países de la Unión Europea que figuran entre los veinte primeros, al lado de Corea, Japón y Taiwán. Es decir, que España se sitúa muy por debajo del resto de los países desarrollados, a pesar de que es la décimo cuarta potencia mundial. 

Esta posición media de nuestro país implica que tenemos que avanzar en el fortalecimiento y la mejora de nuestra infraestructura tecnológica, sin descuidar la infraestructura científica en la que también ocupamos solo el puesto 28.

Portugal figura en el puesto 31, Luxemburgo en el 32, Italia en el 33 y Grecia en el 42. Los países de la UE que cuentan con la valoración más baja de su infraestructura tecnológica son Hungría, Bulgaria, Croacia y Chipre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es